Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

JORDI FERRÓN, PRESENTADO

"Creo que tenemos una plantilla para dar más guerra"

El nuevo técnico perico aseguró que ahora lo prioritario es "formar un equipo y a partir de ahí ir creciendo"

Marta Mendoza Marta Mendoza
11/12/2019

 

Tras dirigir su primer entrenamiento, Jordi Ferrón fue presentado este miércoles como nuevo técnico del Femenino A. Un acto en el que estuvo acompañado por el vicepresidente Carlos García Pont, así como por el máximo responsable de la sección, Lauren Florido.

Tras la intervención de los responsables del club, los cuales coincidieron en darle las gracias al anterior míster, Salvador Jaspe, y desearle suerte en esta aventura a Ferrón, del que destacaron su ilusión y compromiso por aceptar este difícil reto, este tomó la palabra para asegurar que con esta designación "para mí hoy veo cumplido un sueño, que es entrenar en Primera y formar parte de la familia del Espanyol". Además, reconoció que "tras mucho tiempo intentándolo, aquí estoy, aunque es cierto que quizás estas circunstancias no son las queridas por nadie, puesto que a todos lo que nos gusta es poder trabajar con tiempo. Pero pese a ello repito que estoy muy contento e ilusionado, y por encima de todo con muchas ganas de trabajar y aportar mi granito de arena para sacar esto adelante".

Cuestionado por qué es lo más prioritario en estos momentos, el nuevo técnico perico demostró tenerlo muy claro: "Formar un equipo. En la situación en la que estamos tenemos que conocernos, que las jugadoras conozcan mi forma de jugar y yo conocerlas a ellas. Lo prioritario es formar un equipo y a partir de ahí ir creciendo". A lo que añadió, aportando así un poco de optimismo, que "creo que somos una plantilla que puede aportar mucho y dar más guerra. Estoy muy contento por lo que he visto en el primer entrenamiento, intensidad, ganas...". "Creo que tenemos a buenas jugadoras, pero hay que reforzarse moralmente, solo así, con más alegría, todo es más fácil. Hay que trabajar mucho para merecer la victoria. Tenemos que saber la responsabilidad que tenemos con el club y la afición, y tenemos que trabajar desde el optimismo. Si pensamos que estamos hundidas nos equivocamos".

Su estreno será en un derbi, pero pese a ello el nuevo técnico perico aseguró que "eso me da igual. En esta situación lo que hay que hacer es ir partido a partido y pensar en sumar independientemente de quien tengas delante. La idea es intentar crecer y encontrar una forma de trabajo que de resultados, los cuales llegan cuando tienes un estilo interiorizado y juegas bien. Algo que nos dará los entrenamiento y el paso de los días".

Sobre si siente presión por la delicada situación que le tocará afrontar, Ferrón aseguró estar "con fuerzas, optimismo y pensando solo en conseguir la primera victoria". Destacó lo importante del aspecto anímico en situaciones de este tipo, y se reafirmó en su optimismo: "Creo que con trabajo se debe sacar adelante. Hay que pensar en positivo".

Finalmente, respecto a si espera fichajes, el preparador espanyolista dijo que "creo en el equipo que tengo y por ello considero que lo podemos sacar con las jugadoras que tenemos. Además, también tenemos un filial con talento. Por ello tiraremos con lo que tenemos, que hay muy buenas jugadoras". En cambio, en este sentido Lauren Florido admitió que "tenemos la obligación de rastrear el mercado y en breve hablaremos con Jordi para decidir y consensuar algún posible fichaje". Además, el coordinador del Femenino asumió su parte de responsabilidad en todo lo sucedido, reafirmó que sigue pensando que el equipo es competitivo y que se le puede sacar más provecho, y que como hasta ahora, Titi Camúñez será la encargada, como directora deportiva, de trabajar los fichajes junto a él.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 14/08/2020

¿Qué le parecen las camisetas de esta próxima temporada 2020-21?

41.2%
2.9%
55.9%