Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TRABAJAN PARA DAR UNA NUEVA CARA AL FEMENINO

Construyendo un proyecto que cuesta vender

La trayectoria del equipo no ayuda a que jugadoras como Mari Paz o Karpova apuesten por venir

Marta Mendoza Marta Mendoza
24/05/2020

 

La configuración del nuevo Espanyol Femenino no será una tarea nada sencilla. Pese a ello, tras haber tocado fondo, aún habiendo mantenido la categoría casi por un milagro divino, desde la dirección deportiva de la sección que comandan el propio míster, Jordi Ferrón, y Rubén Rodríguez, el trabajo no cesa. Son días frenéticos de llamadas y tomas de contacto, ya que el tiempo apremia.

Las primeras decisiones ya se han tomado y como se ha demostrado no les ha temblado el pulso. Era necesario un cambio y en ello están. El problema es que, como ya venía sucediendo, vender el proyecto perico no es una tarea sencilla. Básicamente cuesta hacerlo atractivo pese a que de una vez por todas se quiera romper con el pasado. Y ese está siendo el principal escollo para firmar a las jugadoras pretendidas. Como puede ser el caso de Mari Paz. Una vieja conocida para la afición blanquiazul que se encuentra deshojando la margarita. Tiene varias ofertas sobre la mesa y la del Espanyol es una de ellas. Las cifras que se mueven son interesantes, ya que el club está dispuesto a hacer un esfuerzo, de ahí a que las jugadoras a las que se ha tocado estén tentadas de venir. El problema es que pese a ser un histórico del fútbol femenino y esté en una ciudad como Barcelona, no acaba de decantar la balanza y parece que pesa más la ‘herencia’ de estos últimos años. La mala trayectoria del equipo y la falta de un proyecto serio y coherente.

Aunque Mari Paz no es la única que se encuentra en esta situación. Algo parecido le ocurre a Karpova, del Sevilla. Una jugadora de un talento incuestionable que busca un lugar donde tener un papel destacable para brillar, algo que ni en Valencia ni de últimas en la entidad hispalense logró. El equipo necesita dar un paso al frente en ataque y su incorporación sería muy interesante en busca de paliar la falta de gol que tanto viene lastrando al equipo.

El problema es que el tiempo apremia y el resto de equipos ya llevan tiempo moviéndose. Algo que en la entidad blanquiazul no ha sido posible hasta que no se ha sabido a ciencia cierta en qué categoría se iba a militar la próxima temporada y por lo tanto también del presupuesto con el que se cuenta. Trabajo hecho había, pero cuando se ha levantado el teléfono para tentar a jugadoras como la lateral zurda del Valencia, Bea Beltrán, esta recientemente ya había renovado con la entidad che.

Son muchos los frentes abiertos que tienen en este momento, ya que todas las líneas las que han de ser reforzadas, desde la portería hasta la delantera. Por ello, esta próxima semana debe ser clave en el apartado de altas. Básicamente porque tal y como está todo, a la que firme una, el proyecto arrancará y detrás irán las demás. El tema es que haya una primera que ha de dar el paso y marcar el camino a las indecisas. Por ahora nadie se ha tirado a la piscina. 

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 31/07/2020

De los jugadores que pueden salir del equipo, ¿cuál cree que debería quedarse?

7%
15.6%
4.5%
3.6%
59.9%
9.4%