Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ha estado todo el curso en blanco

El calvario de Mariajo Pons con su lesión

Sigue acudiendo a la Dani Jarque a diario para proseguir con la recuperación de su dedo

Marta Mendoza Marta Mendoza
23/06/2020

 

No exageramos si decimos que Mariajo Pons está viviendo un auténtico calvario por culpa de una inoportuna lesión que le ha tenido todo el curso en blanco, y de la que a día de hoy sigue sin recuperarse. Pese a ello, parece que empieza a ver la luz al final del túnel y desde su entorno nos aseguran que las sensaciones parecen ser cada vez mejores, aunque no está siendo nada fácil para ella, puesto que nunca se habría imaginado que le costaría tanto recuperarse del dedo.

Todo empezó en la pasada pretemporada, cuando sufrió una fractura arrancamiento de la falange distal del tercer dedo de la mano derecha. En ese momento se optó por un tratamiento conservador, pero con el paso de los meses su dolencia no mejoraba y por ello finalmente se decidió que acabara pasando por quirófano. Y a principios de octubre, concretamente el día 4, era intervenida en una cirugía con aguja de Kirschner en la falange afectada. El periodo estimado de baja tras dicha intervención era de 4 a 6 semanas, con una previsión de incorporación al trabajo de cara al mes de diciembre, pero finalmente no fue posible. La mejora no llegaba y por ello ante de Navidad el club ya tuvo a Kelsey a prueba y tras convencer, la guardameta americana fue fichada en el mercado invernal para ocupar la vacante de la de Sabadell, que hasta la fecha había sido suplida por las porteras del Femenino B e incluso en alguna ocasión Salvador Jaspe había tenido que convocar a las del Juvenil. Así pues, finalmente se le dio la baja federativa en vistas a que su evolución no era la esperada y no parecía que pudiera recuperarse a tiempo.

Trabajo sin descanso
Mariajo, que tiene contrato vigente con el club hasta 2021, sigue dedicándole horas a su dedo para poder poner fin a esta pesadilla cuanto antes. Su recuperación es pura incertidumbre, para ella la primera, por lo que habrá que ver cómo evoluciona y si está en condiciones para volver a actuar bajo palos, ya que de ello dependerá su futuro. Habrá que ver como fluye todo, ya que en el mundo del fútbol nunca se sabe y lo que hoy es blanco mañana es negro. Pero la realidad es que tiene contrato en vigor y que a diario sigue acudiendo a la Ciudad Deportiva Dani Jarque para seguir con el tratamiento pautado.
Como les decíamos, está siendo todo muy lento, pero en los últimos meses parece que ha experimentado una mejora notable y puede que su regreso cada vez esté más cerca.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 31/07/2020

De los jugadores que pueden salir del equipo, ¿cuál cree que debería quedarse?

7%
14.9%
4.1%
3.5%
59%
11.5%