Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PESE A LA FALTA DE MUCHOS EFECTIVOS

Buenas sensaciones en el primer test

El conjunto de Salvador Jaspe goleó al Pardinyes de Nacional por 0-5

Marta Mendoza Marta Mendoza
12/08/2019

 

El Femenino A disputó este fin de semana su primer amistoso de la pretemporada y tanto las sensaciones como las primeras conclusiones, así como el resultado, fueron satisfactorios. Y es que tal y como aseguró el propio míster a este diario, “planteamos este partido contra el Pardinyes como un entreno. Como un ensayo general para poner en práctica lo que hemos ido trabajando estos días y ver si lo vamos interiorizando y plasmando posteriormente”. Y es que al ser un rival que milita en Nacional, Jaspe admitió que “la consigna no era mirar hacia arriba la portería, sino, como decía, poner en marcha algunos automatismos, dar rodaje... Y la verdad es que acabé contento con lo que vi”. Pese a ello, el resultado obtenido fue contundente con un 0-5 final gracias a los tantos de Inés, Paloma, Brenda, Elba y Torrodà. Un gol muy repartido en el que, curiosamente, no figuran ninguna de las tres delanteras de referencia: Paula, Eli y Yiyi.

Flojos de efectivos
Tras varios días de trabajo y un intenso stage, llegó el momento de pasar a la acción, que es lo que realmente les gusta a las jugadoras y a los entrenadores. Pero para este estreno el número de efectivos quizás no fue el más adecuado. “La idea siempre es repartir minutos y no cargar a las futbolistas con más de 60 ó 70 minutos por el punto de la pretemporada en el que estamos, pero viajamos al campo del Prrdinyes con solo 13 jugadoras, una de ellas del B (Kenni)”. Y es que cabe recordar que Daniela, Kath y Dulce estaban en los Panamericanos, Irene López, y Ainhoa Marín tenían permiso hasta hoy por estar jugando el COTIF con la sub-19, Julve fue baja de última hora, como Mariajo, y Débora hasta esta semana no entrenará con el equipo por las molestias que arrastra de la temporada pasada y que le han impedido, pese a sus esfuerzos, empezar al mismo ritmo que el resto. 

Más actividad

También está previsto que el Femenino A juegue otro amistoso este miércoles 14 frente al Zaragoza, en el Estadio Pedro Sancho, a las 18h. Un rival que aumentará el nivel de exigencia para las de Salvador Jaspe.

Y el siguiente compromiso de las blanquiazules será durante el fin de semana. El conjunto perico realizará su segundo stage en Milán, Italia. El equipo viajará el sábado día 17 para disputar, el domingo día 18 a las 10.30h, un amistoso contra el ASD Femminile Inter Milano, en el Stadio "Chinetti" Solbiate Arno.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 23/08/2019

¿Cree que la victoria (3-1) es suficiente para estar en la próxima fase de grupos de la Europa League?

21.1%
78.9%