Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

OTRO VERANO CON REESTRUCTURACIÓN

Brenda y dos pares de gemelas para una nueva revolución

Además de la canterana perica las Garrote y las Del Estal están a un paso de firmar

Marta Mendoza Marta Mendoza
10/06/2016

 

La temporada aún no ha acabado pero la dirección deportiva está metida de lleno en la planificación del próximo curso. Una temporada en la que volverá a haber una revolución importante en el plantel perico en esta ocasión motivado por el paso que se dará al frente. El pasado verano se conocía, con tristeza, que esta sección del club pasaba a ser amateur, pero en este la situación cambia, ya que el club volverá a potenciar al femenino. El problema es que todavía no se conoce cuál será la cantidad que se destinará, ya que todo, en gran parte, depende de la cantidad que se reciba por parte de La Liga. Pero la idea es poder volver a competir de igual a igual con todos los equipos. Un equipo con la solera del Espanyol tiene que estar peleando con los de arriba.
Pese a ello, la directora deportiva, Titi Camuñez, lleva varias semanas confeccionando el nuevo equipo. Como ha podido saber este diario el primer paso ha sido renovar aproximadamente a la mitad del actual equipo, y posteriormente empezar a sondear el mercado. Es más, ya hay varias jugadoras, puede que rondando la decena, que estarían ya para firmar. Lo único que impide que el club empiece a hacer oficiales las altas y las bajas es no tener un presupuesto fijado.
En los últimos días ha salido a la palestra el nombre de Núria y Pilar Garrote, defensa y centrocampista del Barcelona. Mundo Deportivo anunciaba que el Espanyol las tiene atadas pese a que a día de hoy no ha habido confirmación oficial. Aunque ellas no son las únicas que tienen pie y medio dentro del club. La idea es confiar en jóvenes jugadoras con proyección y que puedan asegurar un proyecto a largo plazo, concretamente a unos tres años. El cuál todo indica que dirigirá Toni Polidano, que se ha ganado la confianza del club.

Gemelas a pares
Aunque las Garrote no son las únicas hermanas que están en la órbita perica. También lo están las gemelas Del Estal. Aunque en este caso no militan en el mismo equipo. Eli juega en el Albacete, mientras que Sara en el Logroño. Ambas son delanteras y diestras y también lo tendrían ya casi hecho para acabar vistiendo la blanquiazul. Pero la lista de futuribles no acaba aquí, ya que podría ser que una vieja conocida de la afición perica pudiera volver. Es el caso de Brenda Pérez, formada en el Espanyol, club en el que ha estado casi media vida y que tras su aventura por Madrid tiene bastantes números para volver. Ha habido contactos y parece que, junto a las otras cuatro, las negociaciones pueden llegar a buen puerto. Así pues, de inicio, con estos primeros nombres que van trascendiendo la próxima temporada, siempre y cuando el presupuesto sea el adecuado, puede prometer.
Además, también es una prioridad reforzar la portería, el eje de la defensa y traer más pólvora en ataque.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATHLETIC (1-0)
Encuesta del 16/11/2018

¿Considera que el club debería reforzarse en este mercado de invierno para poder llegar al tramo final con más garantías?

7.5%
61.5%
2.3%
28.7%