Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Contenta en el Espanyol

Berta Pujadas le dice no al Barça

El club azulgrana estaba dispuesto a pagar la cláusula de la central, a la que dejaron escapar el pasado verano

M. M. Miralles
18/05/2018

 

Días tensos los que se han vivido en el Femenino A por la continuidad de Berta Pujadas, una de las jugadoras que mejor han rendido esta temporada y que cuenta con una gran proyección. Y es que pese a que ha habido final feliz para la entidad blanquiazul, la joven central ha podido hacer las maletas e irse al club del que procede, el Barcelona.
Aunque Berta renovó su vínculo con el Espanyol a principios de este mes de febrero, el club azulgrana ha querido recuperarla. La zaguera es del agrado del técnico del eterno rival, Fran Sánchez, y por ello estaban dispuestos a pagar su cláusula de rescisión, montante que desconocemos, pues no se nos ha facilitado por parte del club.
Ha habido días de incertidumbre, pues hasta este jueves por la noche -era la fecha límite que tenía para responder- la jugadora no se pronunció al respecto, pero finalmente, ha antepuesto al Espanyol y ha aparcado la propuesta de un Barça del que salió casi por la puerta de atrás pese a ser una de las perlas de su cantera. Este año ha sido importante para el técnico perico, Joan Bacardit, y sus actuaciones no han pasado desapercibidas. De ahí a que se haya reavivado el interés por ella. Han visto que está más que preparada y han querido llevársela sin suerte por ahora, pues a buen seguro que si su progresión sigue a este ritmo volverán a intentar reconquistarla.

Quiere minutos y crecer
Berta es muy consciente que el Espanyol es el club que le ha dado la oportunidad de jugar en la máxima categoría y le ha brindado minutos. Gracias a los cuales -ella se los ha ganado-, ha ido creciendo día a día. Y precisamente es esa progresión la que no quiere frenar. Por lo tanto, como mínimo, esta temporada no se moverá de la Dani Jarque. Sin duda una gran noticia en plena vorágine de configuración de plantilla de cara a la próxima temporada.
Berta apuesta por el proyecto blanquiazul, que aspira poder ir a más dejando así, de una vez por todas, atrás los tiempos de penuria y supervivencia.
Además, la central, que se adaptó muy rápido, también ha tenido en cuenta que hay un muy buen grupo, que el ambiente en el vestuario es sano y que se encuentra muy a gusto. Es más, tal y como hemos podido saber, hubo una reunión entre Berta y alguno de los pesos pesados del vestuario que la acabaron de convencer, si tenia alguna duda, de que se quedara esta temporada. Que era lo mejor para las dos partes.
Por lo tanto, resuelto con éxito uno de los primeros escollos en la configuración del próximo Femenino A de la campaña 2018-19. Un conjunto en el que, como viene siendo ya casi una tradición cada verano, sufrirá varios cambios en vistas a que no todo ha salido como se esperaba. 

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 13/09/2019

A qué daría prioridad ¿a LaLiga o la Europa League?

26.3%
4%
69.7%