Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

SOLO INÉS Y BERTA LO HAN JUGADO TODO

Bacardit fomenta la competencia

En cuatro jornadas el técnico perico ya ha utilizado a 20 jugadoras. La defensa es la línea con menos cambios

Marta Mendoza Marta Mendoza
06/10/2018

 

Joan Bacardit quería un plantel amplio para afrontar esta temporada y así ha sido. Entre sus intenciones, viendo que se habían reforzado mejor y había más fondo de armario, estaba poder escoger según el rendimiento. Algo que la temporada pasada era casi imposible, pues al final jugaban las once que podían cumplir. No había banquillo y eso, a diferencia de ahora, propiciaba que el equipo inicial se confeccionara solo. Pero actualmente las cosas han cambiado.

El técnico perico ahora ya no tiene por que casarse con nadie. Tiene donde escoger y eso queda patente con el hecho de que se ha dado el caso de que haya varias jugadoras que van entrando y saliendo del once titular. Ahora el rendimiento en los entrenos, en los partidos, y en función del rival y la propuesta futbolística que se quiera llevar a cabo es lo que acaba decantando la balanza hacia una jugadora u otra. Por lo tanto, eso ha desembocado en que la competencia que hay en el equipo se haya incrementado sustancialmente, y por ende, que el nivel también sea mayor. Ser de la partida está más caro y por eso hay que sudar tinta para convencer al staff técnico, pues decidir quien juega y quien no este año es cosa de todo el cuerpo técnico. Todos proponen, analizan y se llega a un consenso.

Si observamos la tabla de minutos, vemos como hay claramente un grupo de 11 jugadoras que superan los 200 minutos, por lo que de ahí ya sale un equipo inicial, y eso puede dar a entender que se trata de un equipo muy marcado ya. Pero no. A no muchos minutos de diferencia, hay otro grupo de jugadoras que, pese a que han salido más veces de suplente, están empezando a tener más peso en el equipo. Y ese es el caso de varios talentos emergentes como Ainhoa Marín, que se está ganando a pulso un puesto de inicio, Torrodà, Llompart o Esther. Un grupo en el que también se encuentra, por lo que al rol de suplente se refiere, Eli del Estal, que esta temporada está viendo un poco relegada su participación.

El hecho de que hasta el momento hayan tenido minutos 20 jugadoras, podríamos decir que 19, teniendo en cuenta que la participación de Letti tras superar su lesión es testimonial con solo dos minutos, apuntala la teoría de que todas cuentan y que si trabajan pueden tener su oportunidad. En el último partido ante el Logroño ya hubo varios cambios, especialmente de posición de algunas jugadoras, y ahora puede convertirse en la tónica habitual. En todas las líneas, incluso bajo palos, nadie tiene una cierta seguridad y hay rotaciones, pero la línea defensiva, de tres por la nueva apuesta táctica, es de las únicas en que es seguro que Inés y Berta siempre van a estar. Son dos elementos clave para Joan y de ahí a ser las únicas que lo han jugado todo.
Por lo tanto, queda claro que el técnico blanquiazul todavía va moviendo piezas y está buscando a un once que le de más garantías.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (3-1)
Encuesta del 19/10/2018

¿Cree que el equipo traducirá su buena imagen a domicilio con buenos resultados?

95.1%
4.9%