Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

PREVIA FEMENINO A-BETIS

Arrancan con ganas de dar de qué hablar

Las pericas esperan estrenarse con un triunfo ante el Betis como el pasado curso

Marta Mendoza Marta Mendoza
08/09/2018

 

Nervios, ambición, ilusión, ganas de superación, objetivos más atractivos... Así arranca el Femenino A una temporada en las que hay puesta muchas expectativas. Ya son muchos años deambulando por la zona baja de la tabla, sufriendo por no descender y alejados de la zona noble, y es a partir de hoy cuando se quiere acabar con ello. Cuando este nuevo plantel quiere quitarse de una vez por todas la losa de ‘equipo pequeño’.
Como ya sucedió la temporada pasada, el Femenino A blanquiazul levantará el telón de la Liga en casa ante su público y contra el Betis. Un rival que si el año pasado ya ‘daba miedo’ por su buen juego, en este todavía es más temible. Por lo que las pupilas de Joan Bacardit tendrán un arranque muy exigente que calibrará verdaderamente a qué puede aspirar este Espanyol. El año pasado la suerte sonrió a las pericas gracias a un solitario gol de Paloma (1-0), veremos en esta ocasión si pueden correr la misma suerte y empezar la campaña amarrando tres puntos que apuntalen la nueva propuesta y les den alas de cara a un calendario inicial de órdago. Y es que tras este complicado estreno, acto seguido las espanyolistas tendrán que lidiar con Valencia y Barcelona, que no es moco de pavo. Pero ahí no acaba la cosa, ya que en las primeras diez jornadas, en siete se verán las caras ante rivales que en la campaña anterior acabaron entre los ocho primeros.
Sin duda este será un encuentro muy especial para una de las nuevas caras del equipo, Paula Moreno. Una delantera que se estrenará en Liga con la blanquiazul ante su exequipo, en que tan buenas sensaciones dejó en forma de goles y que ahora espera poder aportar a su nuevo club. Un Espanyol que ha confiado en ella para paliar las pésimas cifras goleadoras del equipo la campaña anterior. La nueva ariete perica asegura que “viviré un sentimiento muy especial, pero igual que el resto de mis compañeras, saldré a por todas”. Paula admite que su exequipo “tiene calidad y está con ganas de dar guerra, pero nosotras también nos hemos reforzado y estamos en condiciones de plantar cara”. Finalmente, cuestionada por las posibles claves del envite, la ‘20’ perica tiene muy claro queel que menos errores cometa se llevará un choque que va a estar muy disputado. Especialmente porque los dos equipos queremos tener el control del balón. La pugna promete”.
Por su parte, Joan Bacardit, aseguró en la previa del partido que “este año tengo ganas de pasármelo bien. Eso es lo que le he transmitido al equipo, que tenemos que tener personalidad y practicar un fútbol vistoso que haga disfrutar a los aficionados. Ese es uno de nuestros principales retos”. Y en este sentido, el preparador espanyolista no escondió que su rival, el Betis, “es el equipo a copiar, el espejo en el que mirarnos. Propone un fútbol interesante, que no deja indiferente a nadie, como ya demostraron la temporada pasada, y saben enganchar. Precisamente lo que buscamos nosotros”. A lo que añadió que esta temporada tenemos que demostrar “que hemos aprendido de los errores, que hemos evolucionado y somos un equipo más maduro”. Y de cara a este encuentro, para empezar, el míster asevera que “intentaremos llevar el peso del partido y evitar que nos sometan. Estar acertadas en las dos áreas será clave”.
Ayaki, pendiente de pruebas en la rodilla, será la única baja por problemas físicos.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-LEVANTE (1-0)
Encuesta del 14/09/2018

¿Le parecería bien que el Espanyol jugase un partido de Liga en Estados Unidos?

17.6%
82.4%