Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FEMENINO A-BETIS (2-2)

La alegría duró muy poco

El Espanyol inauguró su casillero, aunque sigue sin ganar tras un duelo en el que hizo lo más difícil, pero no aguantó

Carlos Fanlo
13/10/2019

 

Golpe duro para el Femenino A espanyolista. Las blanquiazules habían hecho lo más difícil, dar la vuelta al electrónico tras encajar la primera diana del duelo, al poco de remontar recibieron el tanto del empate final. Para más inri, Mimi tuvo que ser sustituida por lesión, lo que provocó el debut en la meta del primer equipo de Janet, que nada pudo hacer para evitar el gol del empate verdiblanco. Las de Salvador Jaspe lograron su primer punto del campeonato tras la disputa de cinco jornadas, pero siguen cerrando la clasificación. El triunfo se escapó.

Cuesta arriba
Comenzó el partido con ambos equipos queriendo hacerse con el dominio del duelo. El Betis, también en la zona baja, necesitaba el triunfo, lo que propició que no hubiera un dominador claro. Torrodà, con una falta directa que se marchó por encima de la portería bética, y sobre todo Julve, con un disparo desde la frontal que hizo volar a Gerard para evitar el gol, tuvieron las mejores ocasiones pericas en los primeros compases del duelo. Las visitantes también tuvieron una gran ocasión por medio de Priscila, pero Mimi le arrebató el balón en el uno contra uno, aunque nada pudo hacer para evitar el tanto de Piemonte, que aprovechó un pase a la espalda de la defensa para marcar por bajo.

La diana dejó tocadas a las locales. Pese a eso, tuvieron el empate en un disparo envenenado de Yiyi que se estrelló en el larguero. El equipo se reactivó al inicio de la segunda parte gracias al empate.

Más cerca, imposible
Movió el banquillo Jaspe dando entrada a Débora y Eli del Estal y dejando una zaga de tres; las urgencias requieren de medidas desesperadas. La jugada dio resultado a los 30 segundos de volver al campo, cuando llegó el gol del empate. Szymanowski lo tenía todo de cara para taponar el pase en diagonal de Baudet hacia Ayaka, pero cedió hacia Gerard sin percatarse de la salida de su guardameta, con lo que el balón besó mansamente el fondo de las mallas. Empate y todo por decidirse con un Espanyol nuevo, al que la igualada había dado alas. Las espanyolistas pasaron a dominar el duelo.

La lesión de Mimi enfrió el duelo, pero ni eso evitó que las mejores ocasiones fueran pericas. Ayaka estuvo cerca del segundo, pero Gerard despejó con los pies su disparo desde la izquierda. Quién sí estuvo acertada fue Débora, que anotó la diana que daba la victoria momentánea a las espanyolistas. Eli del Estal cedió atrás dentro del área a la ex del Valencia, que marcó por bajo desde la frontal del área pequeña.

Apenas un minuto pudo disfrutar el Espanyol de ir por delante en el electrónico, puesto que en la siguiente jugada encajó el empate, obra de Bea Parra tras un balón interior de Abam, que fue un quebradero de cabeza para la zaga desde su entrada al campo. Lo intentó en los minutos finales el cuadro perico e incluso Ayaka se topó con el larguero con un tiro lejano, pero no hubo tiempo para más y las blanquiazules acabaron con un sabor agridulce.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 15/11/2019

¿Cree que las decisiones del VAR están siendo justas con el Espanyol?

11.9%
85.9%
2.2%