Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

la confección de la nueva plantilla, en marcha

El adiós de Paloma inicia la necesitada revolución

Como ella, en total 14 jugadoras terminan contrato y gran parte podrían no seguir. El club busca un cambio

Marta Mendoza Marta Mendoza
17/05/2020

 

Con el adiós de la capitana Paloma Fernández, que ha decidido poner fin a su etapa en el club tras siete temporadas y más de 200 partidos oficiales con la blanquiazul, se ha dado el pistoletazo de salida a la operación renovación de un Femenino A que necesita reinventarse tras haber recibido una vida extra.

La decisión de la RFEF de dar por finalizada la temporada sin descensos benefició mucho al cuadro perico, que tenía ya pie y medio en el Reto Iberdrola, y por ello, tras verle las orejas al lobo, los responsables de confeccionar al nuevo Femenino A de cara a la próxima temporada ya se han puesto manos a la obra. Esta misma semana Jordi Ferrón y Rubén Rodríguez ya han empezado a levantar el teléfono para contactar con las jugadoras pretendidas de una larga y ambiciosa lista. La necesidad por dar un giro es esencial y de ahí a que sobre la mesa haya planteada una revolución considerable. Tal y como ha podido saber este diario no habrá un ‘despido’ masivo, pero prácticamente la mitad del plantel si que podría sufrir un lifting considerable. Algo en lo que ayuda la tendencia imperante en el equipo de que las jugadoras firmen contratos de temporada en temporada. Por ello, este verano son un total de 15 las futbolistas que terminan contrato y que en varios casos no volverán a vestir la blanquiazul. Esos casos son los de la mencionada capitana Paloma Fernández, el de las guardametas Mimi y Kelsey; las zagueras Daniela Cruz, Dulce y Manuela; las centrocampistas Anna Torrodà, Ayaka, Letti, Cristina Baudet, Brenda, Katherine; y las atacantes Elena Julve, Ainhoa Marín y Raiza. Aunque en el caso de esta última en su contrato se contempla una temporada opcional según méritos deportivos que se desconoce cuales son y si se han cumplido, aunque por su participación parece complicado sea lo que sea.

Y con contrato en vigor hasta 2021 están Elba, Inés, Paola, Débora, Paula Moreno y Lombi. Pese a ello, no hay que descartar que haya sorpresas y que alguna jugadora que lleva mucho tiempo en el club haga las maletas. La próxima semana será clave en este capítulo de salidas.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 29/05/2020

¿Qué le parecen las medidas que ha anunciando el club para compensar a los socios y abonados por la crisis del Covid-19?

84.1%
4.4%
11.6%