Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA MADRID CFF-FEMENINO A (1-1)

La actuación arbitral marca el encuentro

La trencilla, clave en el tanto local y al anular un gol al Espanyol en la recta final

Carlos Fanlo @Fanlillo
06/05/2018

 

Estuvo a un paso el Femenino A blanquiazul de sumar la victoria en su visita al Madrid CFF. Las blanquiazules, tras una primera mitad en la que la igualdad fue la nota dominante, recibieron el primer tanto antes de llegar a la hora del encuentro, pero empataron a poco más de un cuarto de hora para la conclusión del duelo. En los últimos minutos tuvieron opciones de llevarse el encuentro, e incluso se le anuló un gol a Eli del Estal por un posible fuera de juego que las espanyolistas protestaron airadamente.

Saltó al terreno de juego del Estadio Matapiñonera el Femenino A con la permanencia en la categoría bajo el brazo y sin más en juego que tres puntos sin incidencia en la clasificación a nivel de conseguir los objetivos. La situación de las pericas contrastaba con la de las locales, que necesitaban ganar para regresar a las posiciones que dan acceso a la Copa de la Reina.

Antes del encuentro, las jugadoras espanyolistas hicieron gala de su gran deportividad al hacer el pasillo, junto a las futbolistas del Madrid, al Alevín del equipo local, que ha logrado el ascenso a Preferente en una liga masculina.

El buen rollo entre ambos conjuntos parecía seguir durante la primera mitad, en la que el centrocampismo fue la nota dominante y apenas se vieron opciones de gol ni acercamientos a las áreas. No fue hasta el minuto 35 que las blancas disfrutaron de la primera oportunidad clara del encuentro, con un remate de Patri que se marchó arriba. Por parte blanquiazul, Brenda perdonó ante la meta local y Eli no acertó a rematar a puerta un centro de Núria. Y es que el Espanyol volvió a pecar de falta de pólvora y de ideas, algo que arrastra desde comienzos de temporada.

Merecieron más
Antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de juego tras el paso por vestuarios, el Espanyol recibió el primer tanto de la matinal. Un centro desde la derecha cogió a la defensa perica saliendo del área, con lo que Mascaró, la más lista de la clase, recibió el esférico en el interior del área y se plantó sola ante Mariajo, a la que batió sin problemas.

El gol en contra dio energía a las blanquiazules, que rápidamente se levantaron del golpe recibido y se fueron a por el empate. Cerca estuvo de lograrlo Eli del Estal, que en una doble ocasión pudo igualar la contienda. Primero la guardameta local y luego su defensa evitaron el gol.

La insistencia tuvo premio a poco más de un cuarto de hora para la conclusión del encuentro. Tras una larga jugada blanquiazul, Julve asistió a una Brenda que, llegando desde segunda línea, batió a Paola.

En el tramo final, el equipo se pudo llevar la victoria en un centro de Brenda que remató Eli al fondo de las mallas, pero la trencilla anuló el tanto por un presunto fuera de juego. Respondió al gol anulado Laura del Rio con un potente disparo desde la frontal que se estrelló en el larguero en la última ocasión de un disputado duelo.

Joan Bacardit lamentó tras el encuentro las decisiones arbitrales. Nos ha perjudicado la trencilla. El gol de ellas viene precedido de una clara falta a Julve, y el tanto anulado a Eli era legal, dijo. Dejando de lado la labor del colegiado, el míster aseguró que “en la primera mitad nos ha costado recuperar el balón, y cuando lo hacíamos nos duraba muy poco. Pero en la segunda hemos reajustado la presión y se ha llegado más, aunque el Madrid nos generaba peligro a base de contraataques. Pudo llevarse el partido cualquiera”, indicó el entrenador.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (3-1)
Encuesta del 12/10/2018

¿Cuántos goles crees que marcará Borja Iglesias en su estreno en Primera?

39.1%
37%
16.7%
7.1%