Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

los grana volvieron a sacar la casta

Remontada para salir del descenso

Marta Mendoza Marta Mendoza
27/02/2017

 

Tres puntazos, una nueva bocanada de aire, inyección de moral y confianza, y volver a salir del descenso tras un curso entero metido en el barro. Eso fue lo que logró un Nàstic que supo crecerse ante las adversidades, que peleó, sacó la casta que el pasado curso le llevó a ser la revelación, y acabó sometiendo a un Zaragoza que más allá del gol inicial se mostró blando y asistió impotente a la remontada catalana.

Para los de Juan Merino cada partido es una final y eso se nota en la intensidad que imprime su equipo desde el pitido inicial. Llegaba el conjunto grana tras dos semanas puntuando y con la posibilidad de salir de abajo si ganaba. Por lo que se pusieron manos a la obra y en solo dos minutos ya habían provocado dos córners. Pero el fútbol ya se sabe que es caprichoso y el encuentro dio un giro inesperado. El experico Manu Lanzarote se sacó un magnífico pase largo de la chistera y Ángel supo interpretarlo para avanzar sin oposición hacia la portería defendida por un Reina que nada pudo hacer para evitar que el 1-0 subiera al marcador. Un tanto que animó a los maños y acto seguido rozaron el segundo casi calcado al anterior, pero en esta ocasión el balón acabó estrellado en la madera.

Controlaba el Nàstic, pero no fue hasta el cuarto de hora, cuando se empezó a sacudir los nervios y a generar peligro, casi siempre comandado por Emaná. Pero no fue hasta el minuto 29 cuando la insistencia del conjunto tarraconense tuvo premio tras una brillante contra que culminó Delgado para igualar la contienda. A partir de entonces ya no hubo nada más destacable antes del descanso, a excepción de la mala noticia de la lesión de Luismi, que tuvo que ser retirado en camilla.

Tras el paso por los vestuarios el Nàstic salió con ganas de remontada, mientras que el Zaragoza parecía estar apático y pasivo. Motivo por el cual no tardaron en verse las primeras acciones de peligro de la segunda mitad en las inmediaciones de la portería del exgrana Saja.

Pareció reaccionar el conjunto aragonés con dos acciones que por poco acaban en gol, pero ahí se quedó todo, en dos arreones. Y tras este susto, el Nàstic volvió a poner una marcha más en busca de un gol del triunfo que llegó en el minuto 73 gracias a Suzuki tras un lanzamiento de córner.

Pudo igualar el Zaragoza si no hubiera sido por los palos, con los que se topó en dos ocasiones, pero este vez el fútbol fue justo y acabó premiando al que más méritos hizo sobre el verde para llevarse tres puntos vitales. Así pues, ‘chapeau’, por un Nàstic que nunca ha tirado la toalla y silbidos para un cuadro maño en el que Agné sigue más que cuestionado. 2

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-LEVANTE (1-0)
Encuesta del 21/09/2018

Varios jugadores que no tuvieron mucho protagonismo el curso pasado están destacando ahora de la mano de Rubi. De ellos, ¿quién le ha sorprendido más en este inicio de Liga?

32.7%
5.8%
57.7%
3.8%