Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

FÚTBOL

Osasuna declara persona 'non grata' a Javier Tebas

El club navarro considera que Tebas actua en contra del equipo y condena sus acusaciones por amaño de partidos

EL PERIÓDICO
26/10/2016

 

La localidad zaragozana de Cosuenda ha organizado este próximo fin de semana un festival en honor a la compositora y pianista Pilar Bayona (1897-1979), descendiente de la localidad y de la que es hija predilecta, en el que se han programado dos conciertos y una charla.

El programa se abrirá el sábado con el descubrimiento de un monolito con el escudo de armas original de la familia y una placa de cerámica de Muel en el centro cultural que lleva su nombre y posteriormente se presentará el libro Pilar Bayona, biografía de una pianista, de Antonio Bayona y Julián Gómez.

El ayuntamiento ha contado con la colaboración de la Diputación de Zaragoza, la consejería de Cultura del Gobierno de Aragón, la comarca Campo de Cariñena y la Ruta del Vino "El vino de las Piedras", informa la institución provincial en una nota de prensa.

El sábado, a las 19:30 horas, en la iglesia Parroquial Nuestra Señora de los Ángeles, el pianista Rubén Lorenzo interpretará la Suite Española de Isaac Albéniz.

El domingo, el festival continuará a las 16:30 con una conferencia de Alejandro Martínez titulada "Vidas Paralelas: Pilar Bayona y Pilar Lorengar", y un recital a las 18:.00 horas de opera y zarzuela por Rebeca Cardiel (soprano), Jorge Franco (barítono) y Jorge Robaina (piano).

"Con este festival, queremos recordar la figura de esta genial pianista, que estudió en la Residencia de Estudiantes de Madrid, y que se relacionó con la Generación del 27, pero que nunca perdió su relación con Cosuenda, donde regresaba cada verano, pero también potenciar la tradición musical de la zona, en el que se mantienen varias bandas centenarias de música y varios órganos del siglo XVIII", ha destacado Oscar Lorente, alcalde de Cosuenda.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-LEVANTE (1-0)
Encuesta del 21/09/2018

Varios jugadores que no tuvieron mucho protagonismo el curso pasado están destacando ahora de la mano de Rubi. De ellos, ¿quién le ha sorprendido más en este inicio de Liga?

23.3%
3.1%
71.2%
2.5%