Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EL CONJUNTO ROJINEGRO, A UN PASO DE DESAPARECER

Edgar Badia y Tito, dos damnificados del Reus

Los expericos han quedado libres después de haber denunciado al club y que no les hayan pagado

Marta Mendoza Marta Mendoza
29/12/2018

 

Aun paso de tener que bajar la persiana. Así se encuentra un Reus que empezó la temporada con una larga lista de despropósitos tras no poder hacerle ficha a cuatro de sus jugadores, entre ellos el experico Tito, y que ayer dio un paso más hacia su desaparición tras no pagar a cinco jugadores: el también experico Edgar Badia, Fran, Vítor, Mikel y Shaq Moore. Pero podrían ser siete, ya que finalmente Olmo y Querol han denunciado. Por lo que podríamos decir que lo que era una situación límite, ha acabado en tragedia, pues a Xavi Bartolo solo le han quedado 11 jugadores disponibles y estos podrían negarse a viajar a Málaga para el primer partido del año.
Antes de que se conociera la noticia de que el segundo bloque de siete jugadores había denunciado al club, entre los que figura Edgar, charlamos con él para que nos contara cómo estaba viviendo esta complicada situación. Como también lo hicimos ayer mismo con Tito, otro de los damnificados por la nefasta gestión de la entidad rojinegra, aunque en su caso desde principio de temporada.
Pese a que el futuro pintaba negro, antes de los últimos acontecimientos el guardameta calificó la situación que estaba viviendo el equipo como “complicada, desagradable e inverosímil. La situación ha sido insostenible desde el primer día en todos los aspectos, ya que no solo nos preocupaba el hecho de no cobrar. También haber de competir en inferioridad respecto al resto de equipos por tener menos fichas, por ver como el club se desmoronaba en todos sus estamentos día a día, por tener unas instalaciones inapropiadas para futbolistas profesionales y, por ejemplo, por tener que incluso entrenar en campos de césped artificial”.


Edgar denunció que “en ningún momento han sido sinceros con nosotros ni han tenido ninguna consideración. Han demostrado una gran falta de humanidad y solo nos han dicho mentiras, porque según Joan Oliver la venta ha estado hecha ya no sé cuántas veces. Nos han dado largas y mientras nosotros hemos seguido luchando por este escudo jornada tras jornada. Incluso nos hemos enterado de algunas cosas por los medios o por los comunicados que colgaban en redes sociales”.
En todo este lío el experico, que era uno de los capitanes, quiso dejar constancia de que “tanto la AFE como LaLiga, Tebas en persona, nos han mostrado todo su apoyo y han estado muy pendientes de nosotros, pero al final, pese a hacer todo lo que estaba en su mano, es el club el que debía responder y poner orden”.
“Lo hemos pasado muy mal. Es una pena que un club como el Reus tenga que estar así”, finalizó el guardameta.


Y por su parte, Tito nos aseguraba que “para empezar, al quedar solo once jugadores, la vuelta al trabajo prevista para hoy, se ha aplazado hasta el día dos de enero. Así que todo apunta a que el club desaparecerá, porque además, hay muchos jugadores que no quieren continuar”. El centrocampista, que se encuentra buscando equipo tras llevar desde la temporada pasada sin jugar, aseguró irse “triste y engañado. No tuvieron ninguna consideración conmigo, todo lo contrario. Han perjudicado seriamente mi carrera”.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-MALLORCA (1-0)
Encuesta del 21/02/2020

Tras el resultado en Wolverhampton, ¿tiene pensado acudir al RCDE Stadium el próximo jueves?

49.4%
10.2%
40.3%