Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

FÚTBOL

Yeray Álvarez recae de su cáncer testicular y deberá recibir quimioterapia

El jugador del Athletic abandona la concentración de la selección española sub 21 para iniciar el tratamiento

EL PERIÓDICO
13/06/2017

 

Yeray Álvarez, defensa central del Athletic Club de Bilbao, pasó el pasado 12 de junio un control rutinario de vigilancia de la evolución del tumor testicular que le fue extirpado el pasado diciembre de 2016. El jugador, de 22 años, desde el 2008 en la cantera de Lezama, ha recibido la noticia mientras estaba en la concentración de la selección española sub-21 que prepara el encuentro el sábado contra Macedonia. El futbolista de Barakaldo deberá abandonar este martes la concentración y estará apartado de los terrenos de juego tres meses, mientras se recupera del tratamiento con quimioterapia que ha sido recomendado por el equipo médico que sigue su evolución.

El Athletic Club de Bilbao ha hecho público un comunicado en el que pide discreción y respeto para el jugador y sus personas más cercanas y en el que anuncia la recaída del jugador. Así reza elcomunicado:



Yeray Álvarez: El jugador ha pasado, el 12 de junio de 2017, el último de los controles previstos dentro de la vigilancia activa de la evolución del tumor testicular que se le detectara e interviniera en diciembre de 2016.

En el control radiológico se ha detectado una anomalía (adenopatía) que debe ser tratada, por lo que en los próximos días el jugador comenzará un tratamiento complementario (quimioterapia) indicado por los especialistas.

El jugador abandonará hoy 13 de junio la concentración de la selección española sub-21. El período estimado de baja será de, aproximadamente, tres meses.

Al igual que se hiciera en el momento de conocerse su enfermedad, el Athletic Club se pone a disposición de Yeray Álvarez y solicita respeto y discreción para con la intimidad del jugador y sus allegados.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (3-1)
Encuesta del 12/10/2018

¿Cuántos goles crees que marcará Borja Iglesias en su estreno en Primera?

38%
38.5%
15%
8.6%