Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

Esta medida intenta evitar que los clubes "inflen los precios"

La Federación China de Fútbol aprueba un impuesto del 100% a los fichajes extranjeros

AGENCIAS / PEKÍN
25/05/2017

 

La Federación China de Fútbol (CFA) aprobó un impuesto del 100% a los fichajes de futbolistas extranjeros por los equipos de la Superliga, efectivo a partir del período de traspasos de verano, que arranca el próximo mes de junio.

Esta medida intenta evitar que los clubes "inflen los precios" de jugadores extranjeros y "busquen éxitos a corto plazo", reza el comunicado publicado por la CFA, que destinará lo recaudado a "la formación de futbolistas jóvenes, la promoción de este deporte y las actividades benéficas a través del fútbol".

FRENO A LOS FICHAJES EXTRANJEROS
La medida, que afectará a los clubes que estén endeudados, les obligará a abonar impuestos por importe del valor íntegro del fichaje de un jugador extranjero: por ejemplo, si el Shanghai SIPG volviese a acometer una operación como la que trajo a China al brasileñoOscar, debería pagar 70,4 millones de euros a la CFA, con lo que el coste total se dispararía a 140,8 millones.

Esto podría significar el fin de los traspasos multimillonarios en laSuperliga china, que ha visto cómo se disparaba su influencia global en los últimos dos años a base de fichar estrellas internacionales a cambio de elevadas sumas de dinero.

Asimismo, el máximo organismo del fútbol chino aprobó otra medida que entrará en vigor en 2018 y obligará a los equipos que compitan en Superliga, China League One (la Segunda División) y Copa a hacer jugar al mismo número de jugadores sub-23 que extranjeros en todos los partidos.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-LEVANTE (1-0)
Encuesta del 21/09/2018

Varios jugadores que no tuvieron mucho protagonismo el curso pasado están destacando ahora de la mano de Rubi. De ellos, ¿quién le ha sorprendido más en este inicio de Liga?

32.7%
5.8%
57.7%
3.8%