Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

se ha consolidado entre los mejores del grupo iii

El mejor año de la historia del Cornellà

Hace unos meses rozó el ‘play-off’ y esta temporada se vuelve a mover en la parte alta de la tabla

Roger Macías Roger Macías
31/12/2016

 

El Cornellà ha vivido el mejor año de su historia. Primero estuvo a un paso de jugar el play-off de ascenso a Segunda en la que tan solo era su segunda campaña en Segunda B. Y en esta primera parte de al temporada 16/17 se ha consolidado como un equipo de la zona noble del grupo III a pesar de contar con un presupuesto ajustado. La lógica indica que debería ser un equipo que luchara por la permanencia, pero ya lleva año y medio moviéndose entre los mejores. Así en unos meses podría estar luchando de nuevo por jugar el play-off.

El Cornellà es séptimo con 27 puntos, a seis puntos de la zona de play-off. Estuvo varias jornadas entre los cuatro primeros pero en los últimas partidos se ha estancado un poco al encadenar cinco choques sin ganar, si bien solo ha perdido uno de esos encuentros. En cualquier caso, está nuevamente en disposición de luchar por el play-off.

El Cornellà arrancó esta temporada con mucha fuerza, sumando 11 de los primeros 15 puntos en juego. La primera derrota llegó de forma inesperada al ser goleado por 0-4 en casa por un recién ascendido, un Gavà que aún no conocía el triunfo y en el que debutaba su técnico Óscar Mena. Los de Jordi Roger reaccionaron de maravilla ganando acto seguido en el campo del entonces líder, el Barça B, por la mínima. Tras un pequeño bajón, enlazaron un par de triunfos de forma solvente, 0-2 en Lleida y luego 2-0 en casa contra L’Hospitalet. Esta fue la última victoria del equipo esta temporada, dado que luego enlazó la citada racha de cinco choques sin ganar.

Mejor como visitante

Al igual que sucedió en la pasada campaña, el Cornellà está siendo uno de los mejores equipos lejos de casa. Con 16 puntos en 10 desplazamientos, solo le supera el Badalona y el Barça B. En cambio, en casa ocupa zona de descenso y es ahí donde debe mejorar para alcanzar las cuatro primeras plazas. Solo ha ganado dos partidos en casa, con cinco empates y dos derrotas.

Muchos expericos

Una de las claves de la buena temporada del equipo es que mantiene el bloque de la pasada campaña. Y en ese sentido hay que apuntar que en su plantilla hay muchos expericos, como Marcos, uno de los mejores porteros de la categoría, o Enric Gallego, de nuevo su referencia arriba con nueve goles. Además también suelen ser titulares los expericos Pere Martínez, Marc Caballé y Xavi Puerto. Y en su plantilla también están Jesús Ruiz y Miquel Ripoll, mientras que Edgar González (hijo del delantero Lluís que también jugó en el Espanyol) está cedido por el club blanquiazul.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-LEVANTE (1-0)
Encuesta del 21/09/2018

Varios jugadores que no tuvieron mucho protagonismo el curso pasado están destacando ahora de la mano de Rubi. De ellos, ¿quién le ha sorprendido más en este inicio de Liga?

32.1%
5.4%
58.9%
3.6%