Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

DOS TEÓRICOS CANDIDATOS AL PLAY-OFF ESTÁN EN LA PARTE BAJA

Lleida y Llagostera, las decepciones

Roger Macías Roger Macías
14/10/2016

 

El Lleida y el Llagostera están decepcionando en esta primera parte de la temporada. Ambos equipos, a priori, partían con el objetivo de luchar por el play-off, pero en estos momentos están en la zona baja. Los azulgranas, incluso, están momentáneamente en descenso. Aún queda mucha competición por delante, pero si no reaccionan pronto quizás deberán replantearse sus objetivos.

El Lleida tuvo una oportunidad el pasado miércoles de ganar al menos algunas plazas en la tabla y situarse en la zona media. Pero los de Gustavo Siviero recibieron un buen jarro de agua fría al encajar el gol del empate definitivo a uno en el minuto 93 contra el débil Atlético Levante, el penúltimo clasificado. Fue tras un error defensivo que permitió al visitante Son superar al portero Álvaro Campos.

El Lleida nunca estuvo cómodo en el terreno de juego ante un rival físico que cerró muy bien los espacios. A pesar de ser penúltimo, lo cierto es que el Atlético Levante lleva ya cuatro partidos seguidos sin perder, habiendo empatado a cero el pasado fin de semana en el campo del Espanyol B. No fue hasta el minuto 76 cuando los de Siviero encontraron el camino del gol. Fue el central Turu Flores a la salida de un córner. Una vez conseguido lo más difícil, el Lleida solo tenía que controlar el balón ante un rival al que le cuesta mucho llevar la iniciativa. Pero en el descuento llegó el citado error que les impidió ganar.

En cualquier caso, no es más que la confirmación que el nuevo proyecto del Lleida no arranca, con solo dos victorias en ocho jornadas para un total de nueve puntos, a seis de la zona de play-off. Este verano los de la Terra Ferma cambiaron casi al completo su plantilla, mientras que llegó el técnico Siviero, que apuesta por el fútbol directo, en sustitución de Imanol Idiakez, de un perfil muy distinto y mucho más asociativo. La jugada no está funcionando.

Nulos fuera de casa

El Llagostera, un recién descendido, no se ha adaptado nada bien a la nueva realidad. Los de Oriol Alsina lógicamente tuvieron que cambiar mucho su plantilla, al bajar su presupuesto, pero a priori ficharon muy bien. Por ejemplo contrataron a los expericos Robert Simón y Marc Fernández. Pero por ahora son penútlimos con solo ocho puntos. Su principal problema es el mismo que la pasada campaña, fuera de casa no rinden. Han perdido en sus cuatro salidas, siendo la última la más sonrojante al ser goleados en el campo del Mallorca B por 4-0.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (3-1)
Encuesta del 19/10/2018

¿Cree que el equipo traducirá su buena imagen a domicilio con buenos resultados?

90%
10%