Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

FÚTBOL

Dos equipos femeninos expulsados de un partido entre amenazas e insultos machistas

Un grupo de veteranos forzó la suspensión del encuentro de chicas, programado por error en un horario que coincidía con el suyo

EL PERIÓDICO
13/02/2017

 

Un error de organización en un partido de la segunda catalana de fútbol femenino entre el Lloretenc y el Atlètic Masnou, que debía disputarse a las 15.30 del pasado sábado, tan solo media hora antes de un partido de veteranos del equipo local en el mismo campo, generó un conflicto que acabó con la expulsión de los dos equipos femeninos del campo, expulsados entre amenazas e insultos machistas.

Solo se había disputado media del partido programado durante el fin de semana cuando las jugadores de los dos equipos, Lloretenc y Atlètic Masnou, se vieron obligadas a dejar el campo del Lloret de Mar entre insultos y amenazas por parte de algunos de los componentes de los equipos de veteranos del CF Lloret y la UE Caldes, que reclamaban el terreno de juego para empezar su encuentro.

Los veteranos, que ya habían avisado a su llegada al campo, que las chicas no iban a poder acabar el partido y que ellos iban a jugar pasara lo que pasara, aprovecharon que el balón salió del terreno de juego, saltaron al césped y empezaron a calentar.

SENTADA DE PROTESTA
Sorprendidas por lo que ocurría, las jugadoras decidieron realizar una sentada en medio del campo como símbolo de protesta. Fue entonces cuando agunos de los integrantes del equipo de veteranos del Lloretcomenzaron a increparlas .

Las chicas, algunas de ellas menores de edad, tuvieron que escuchar comentarios como “os sacaremos a la fuerza” o “id a hacer ballet". Las propias protagonistas reconocen que hubo algún momento de tensión y que lo pasaron realmente mal, hasta que al final acabaron por salir del campo. “Nos fuimos del campo muy sorprendidas y tristes por el trato recibido”, reconocían este lunes en declaraciones a la web de TV3.

 

La problemática sobre la disposición del terreno de juego viene de tiempo atrás y ha generado ya alguna discusión entre las dos entidades, Lloretenc y CF Lloret. En ese caso en concreto, el error de organización provocó que el equipo femenino del Lloretencjugara su partido en el horario asignado por el Ayuntamiento para el conjunto de veteranos.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (3-1)
Encuesta del 19/10/2018

¿Cree que el equipo traducirá su buena imagen a domicilio con buenos resultados?

90.4%
9.6%