Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

eL jUVENIL a SE REEnCONTRÓ CON LA VICTORIA

Triunfo madurado en Tarragona

El Espanyol supo tener paciencia para superar la defensa local y los goles acabaron llegando

Roger Macías Roger Macías
11/12/2016

 

El Juvenil A logró una victoria de mérito en un campo complicado, el del Nàstic, por 0-2. Los de Xavi Morón supieron tener paciencia ante un rival que planteó un encuentro defensivo y contra el que no fue fácil encontrar espacios. Sin lugar a dudas, el equipo blanquiazul mejoró en la segunda parte y fue en los últimos veinte minutos cuando llegaron los goles, obra de Carlos Gilbert y Erik Rafael, que hacía poco que habían saltado al campo.
El Juvenil A dominó la posesión desde el primer minuto, pero lo cierto es que en la primera parte apenas pudo inquietar la portería del Nàstic ante la férrea defensa local. En cualquier caso, por eso, los blanquiazules en defensa no pasaron apuros, con lo que fue lógico que se llegara al descanso sin goles.
La dinámica del partido cambió en la segunda parte, con un Espanyol mucho más fluido y vertical ante un Nàstic menos eficiente con su presión. Carlos Gilbert adelantó a los de Morón en el minuto 70 con un disparo ajustado ante el portero José Luis. Apenas seis minutos después, Erik Rafael, otro jugador de refresco, recuperó un balón y a la media vuelta superó al guardameta local con un disparo cruzado para lograr el tanto de la tranquilidad.
El Nàstic quedó muy tocado con estos dos golpes del Espanyol y no fue capaz de reaccionar. Los de Morón, muy cómodos sobre el terreno de juego, incluso pudieron haber marcado algún gol más en la parte final del choque. Fode, Gilbert, Erik Rafael y Pedrosa lo probaron. En cualquier caso, la victoria no se escapó.
El Juvenil A sigue segundo a siete puntos del líder, el Barça, que por su parte no falló en el campo del Ferriolense (1-4).

Gimnàstic de Tarragona: José Luis, Teruel, Victor, Pol, Nil, Calvera, Serrano (Ruiz, min.85), Perello, Segura (Arthur, min.78), Gerard (Xavier, min.72) y Oscar (Pol Prats, min.64).

Juvenil A: Edu Frias, Reina (Erik Rafael, min.67), Pedrosa, Jaume, Gaixas, Pol Lozano, Víctor Saúl, Enri (Bangaly, min.78), Iván Gil (Pol Hernández, min.87) y Jordan (Gilbert, min.67).

Goles: 0-1, Gilbert (min.70) y 0-2, Erik Rafael (min.76).

Árbitro: Sr. David Medié Jiménez. Amonestó a Pol Hernández. 

Incidencias: Municipal Pobla de Mafumet. 

Última hora
Galerías de fotos
VI GALA PERICO DE L'ANY 2018-19
Encuesta del 12/12/2019

Vista la situación del equipo, ¿qué haría con la Copa?

10.4%
16.2%
73.4%