Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CRÓNICA JUVENIL A-GIMNÀSTIC MANRESA (2-1)

Toman nota del primer equipo y logran una remontada épica

Dos goles en el tramo final de partido dan la victoria y los tres puntos a los pupilos de Moisés Hurtado

Redacción
10/02/2019

 

El Juvenil A alargó su racha de victorias con una remontada épica ante el Gimnàstic de Manresa. Los jugadores blanquiazules fueron dueños y señores del partido, pero un gol tempranero de los visitantes les obligó a la remontada. A pesar del control, las dianas se hicieron esperar hasta el tiempo añadido, y en el último suspiro y con un hombre menos, Roger y Òscar Gómez dieron la vuelta al marcador.

Los hombres de Hurtado dejaron claro desde el principio su intención de gobernar el partido a través de la posesión, mientras que en frente se encontró a un Gimnàstic paciente en defensa. La primera ocasión del partido fue a cargo de Aokay que, después de hacer una buena diagonal, ensayó un disparo que atrapó Pulido. Pero en este caso, la efectividad sería por el conjunto del Bages, que en la única llegada clara lograron adelantarse con un gol de Hamza tras aprovechar un centro lateral. El tanto activó a los futbolistas espanyolistas que se instalaron en campo contrario de forma permanente. Los manresanos consiguieron salvar el primer tiempo con un Juvenil A que los ahogó en ataque donde la más clara fue para una volea de Coll.

En la reanudación, Hurtado sacudió el equipo dando entrada a Max y Pau Martínez para probar la igualada y el Juvenil A incrementó, aún más si cabe, su presencia en el área rival, pero con los veintiún futbolistas instalados en un cuarto de campo, las rendijas del muro manresano fueron complicadas de encontrar.

El tramo final del partido estuvo marcado por la tensión y el Juvenil se quedó con un hombre menos por expulsión de Kenneth. Con este clima, los manresanos intentaron cortar la continuidad del juego para hacer correr el reloj. En un partido que se había puesto tan cuesta arriba, los blanquiazules nunca pararon de creer y en tiempo añadido llegó la recompensa. Primero Roger mandó el balón al fondo de la red y, ya en el último instante, un centro de Pau Martínez lo conectó Oscar Gómez para hacer estallar de alegría la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Juvenil A: Fortuño, Benítez (Carmona, 68’), Corominas (Roger Garcia, 68’), Sanchís, Alejandro, Villahermosa, Aokay (Pau Martínez, 46’), Nico, Òscar Gómez, Òscar Coll (Max, 46’) y Kenneth. 

C. Gimnàstic Manresa: Pulido, Jose Alberto, Muñoz, De Sande, Pladevall, Biel, Nil, Hamza, Torrodà (Marcos, 59’), Gulias y Aleix (Padillo, 74’).

Goles: 0-1, Hamza (15’); 1-1, Roger (90’) y 2-1, Òscar Gómez (90’).

Árbitro: Sr. Brian Diaz Diaz. Amonestó a Gulias (77’), Hamza (79’), Nico (81’). Expulsó a Kenneth con roja directa (81’).

Incidencias: Unas 400 personas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. 

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-RAYO VALLECANO (2-1)
Encuesta del 15/02/2019

¿Le preocupa la actual situación del Femenino?

72.2%
27.8%