Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

FINAL DEL CAMPIONAT DE CATALUNYA FRENTE A LA DAMM

Título en juego esta noche para el Juvenil A

Los de Blanco llegan al choque llenos de moral tras eliminar al Barça a domicilio el pasado martes

Roger Macías Roger Macías
09/06/2018

 

El Juvenil A disputará este sábado por la noche en Martorell (20 horas) la gran final del Campionat de Catalunya contra la Damm. Después de eliminar al Barça a domicilio el pasado martes de forma brillante, el conjunto de Luis Blanco está lleno de moral y confianza para cerrar la temporada con un título, pero no hay que fiarse de un rival peligroso. Resta dar el último paso, pero por ambición y ganas no será.


La Damm está disputando esta competición con su Juvenil B, el que destacó en la Liga Nacional Juvenil quedando en segundo lugar por delante del Juvenil B del Espanyol. De hecho, el conjunto de Xavi Morón perdió los dos partidos ligueros contra los cerveceros por el mismo resultado de 1-3. Además, podrían contar con el refuerzo de algún jugador de su Juvenil A. “Es un equipo de mucha calidad, es una generación muy buena. Hay que estar al 100%”, advirtió el técnico Luis Blanco.


Esa generación de la Damm, por cierto, ya fue el rival del Espanyol en la final del Campionat de Catalunya del pasado año. El Juvenil A blanquiazul, entonces entrenado por Xavi Morón, no lo tuvo nada fácil para levantar el título, en una final decidida en la tanda de penaltis tras empatar a cero. Hoy los de Blanco tratarán de reeditar el título. “Tendremos que intentar marcar el ritmo de juego y dominar ambas áreas, tal y como hicimos en las semifinales contra el Barça, señaló Blanco. “Es un campo de dimensiones pequeñas y el factor emocional también influirá”, añadió como aspectos a tener en cuenta.


El pasado martes, como decimos, el Juvenil A eliminó al Barça a domicilio por la mínima en una gran actuación del equipo de Blanco. El rival en principio jugaba esta competición con el Juvenil B, pero ante el Espanyol contó con la ayuda de bastantes jugadores de su Juvenil A. El Espanyol, a pesar de jugar en la Hans Gamper, llevó el peso del partido y en el minuto 82 desequilibró la eliminatoria con el gol del mediocentro Coll desde la frontal. “Hicimos un partido muy completo. Interpretamos a la perfección lo que demandaba el partido. Fuimos muy valientes, jugando gran parte en campo rival, creando ocasiones y concediendo muy pocas, destacó Blanco orgulloso de la manera en la que ganaron.

Cadete A

El Cadete A tiene ante sí la posibilidad de ganar un título este domingo al mediodía con la disputa de la final del Campionat de Catalunya contra el Barça en Martorell. El rival aún motiva más en un partido que seguro que será muy intenso. “Sería una ilusión muy grande ganar este título y más siendo un derbi”, afirmó el técnico del Cadete A, Pol García.
El Espanyol, que quedó segundo en liga por detrás del Barça, tendrá así la oportunidad de vengarse. Una final siempre puede generar nervios, pero el míster se mostró tranquilo al respecto. “Los jugadores ya han jugado partidos así y además tienen muchos derbis a sus espaldas”, destacó. Además, respecto al partido comentó que “deberemos aplicar el trabajo realizado durante la temporada, dominar las distintas situaciones que surjan y cuidar los detalles”.
En liga empataron a uno en Sant Adrià y perdieron 4-2 en la Hans Gamper. Mientras que en el MIC el Espanyol levantó el título tras empatar a cero e imponerse en los penaltis. “Será un partido diferente, es un campo pequeño”, declaró Pol García.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (3-1)
Encuesta del 19/10/2018

¿Cree que el equipo traducirá su buena imagen a domicilio con buenos resultados?

86.7%
13.3%