Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

logró la mejor puntuación de su historia

Temporada de récord del Cadete A

Solo el ‘goal-average’ impidió ganar una liga en la que lograron hasta 27 triunfos y 111 goles. Los de David Fernández ganaron el Campionat de Catalunya y diversos torneos

Roger Macías Roger Macías
02/07/2017

 

El Cadete A realizó una gran temporada que se puede calificar de histórica. Y es que los de David Fernández lograron la mejor puntuación de un Cadete A del Espanyol con hasta 82 puntos. Lástima que el goal-average impidiera ganar la liga, pero eso no debe esconder el excelente rendimiento mostrado por el equipo. De los equipos del Espanyol de fútbol base de fútbol-11, de hecho, ha sido el que más ha brillado.
El Cadete A logró su mejor puntuación fruto de lograr 27 victorias en 30 jornadas, con un empate y solo dos derrotas, con una racha de doce victorias seguidas y otra de nueve. Además, el equipo de David Fernández marcó hasta 111 goles, 16 más que el Barça, por ejemplo. “Además del récord de puntuación, ha sido el mejor bagaje goleador de los últimos quince años. El balance de la temporada es muy positivo por muchos motivos. Ha habido ocho internacionales en esta generación y eso tiene mucho mérito. Su profesionalidad, ambición... estoy encantando con los jugadores que he entrenado. No solo esta temporada, también las demás, pero esta generación ha igualado o mejorado las anteriores”, destacó contento el técnico.
Además, se trata de una generación especial para David Fernández. “Participé en la incorporación de muchos jugadores de este equipo pero nunca los había entrenado. Los he visto crecer y ahora los he podido entrenar en una etapa importante”, destacó. Se refiere a Dani Villahermosa, Alejandro Pérez, Jordi Casta, Víctor Sanchís, Marc Carmona, Julen Álvarez, Nico Melamed, Arnau Puigmal o Kilian Cabrero.
El Cadete A no ganó la liga al tener el goal-average perdido con el Barça. El partido de Sant Adrià acabó con un injusto 1-3, mientras que en la vuelta hubo empate a dos. “El Barça ha ganado la liga y hay que felicitarle, pero hemos sido mejores que ellos. Cuando nos enfrentamos en liga los partidos fueron abiertos y productivos para nuestros jugadores. En la primera vuelta pudo ganar cualquiera, mientras que en la segunda nosotros merecimos ganar”, recordó David Fernández.
Para cerrar la campaña el Cadete A ganó el Campionat de Catalunya de forma brillante, apalizando en la final a la Damm por 4-0. En las otras dos eliminatorias también ganó con mucha solvencia. “A pesar de las convocatorias con España, los jugadores no solo no llegaron cansados al final de temporada, sino que fueron de menos a más y no pararon de crecer”, señaló. Además el Espanyol ganó el prestigioso torneo del MIC superando al Barça en la final en la tanda de penaltis y también se impuso en un torneo italiano (Caroli Hotels). “Más que las victorias es cómo ha jugado el equipo y la imagen que ha mostrado. He recibido tres premios de entrenador en los torneos y eso es por la gran imagen que ha dejado el equipo”, destacó. “Más allá de los resultados, lo más importante es la formación y en este sentido han mejorado mucho. Y también se trata que sientan el espanyolismo y estén implicados”, añadió.
Está claro que es una generación con mucho futuro. De ella, más allá de su talento, David Fernández destaca “la mentalidad y ambición de la plantilla. Es un equipo súper ganador que siempre quiere más. Pocos partidos los ganamos por solo un gol”, concluyó.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 07/08/2020

¿Ante la buena campaña de renovaciones, se hará abonado este año a pesar del descenso y de no poder acceder al campo?

68.1%
2.1%
15.8%
14%