Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

JUVENIL A-CORNELLÀ (1-0)

Sufrido triunfo del Juvenil A ante un rival directo

Un gol de Enri a falta de cinco minutos dio la merecida victoria a los de Xavi Morón, que así se consolidan en la segunda posición y siguen a la caza del Barça

RCD Espanyol - Redacción
27/11/2016

 

El Juvenil A logró una trabaja e importantísima victoria contra el Cornellà en casa por la mínima en un duelo directo en la lucha por el título. Un gol de Enri a falta de cinco minutos para el final le dio la victoria a los de Xavi Morón, lo que le permite al Juvenil A consolidarse en la segunda plaza dejando al Cornellà a tres puntos. Lástima que el Barça no pinchó en su duelo ante a Damm (2-1), el cuarto clasificado, con lo que los azulgranas siguen líderes con cuatro puntos más que el Espanyol. 

Los espanyolistas empezaron intimidando a sus rivales con una llegada muy clara apenas a los cinco minutos. Gilbert combinó con Iván Gil pero el delantero no pudo superar a Ramón que tuvo que intervenir en dos ocasiones para evitar el gol.

Tras el tanteo inicial, fueron los hombres de Morón quienes cogieron las riendas del juego, llegando con frecuencia a la portería rival y disfrutando de ocasiones para inaugurar el marcador. Una de las más claras fue por una combinación entre Martí Soler, Jordan y Gilbert que acabó con el balón estrellándose en el larguero.

Sin embargo el Cornellà no se encogía e hizo intervenir a Edu Frias para impedir el gol en un mano a mano con un delantero visitante, mientras que Pedrosa tuvo que salvar la pelota sobre la misma línea de gol.

Los espanyolistas contestaron con una doble ocasión, primero Jordan puso un balón franco en el punto de penalti con el portero vencido que nadie fue capaz de rematar, y acto seguido, Víctor ensayaba el disparo desde la frontal pero sin encontrar portería.

A pesar de las ocasiones, se llegó al tiempo de descanso con el marcador intacto. En la reanudación Gilbert intentó romper el 0-0 con un disparo desde la frontal con más intención que fortuna con una pelota que no encontró los tres palos.

Los pericos rondaban la portería pero no encontraban el acierto necesario para enviar el balón al fondo de la red. Por su parte, el Cornellà no desfallecía y seguía haciendo frente con ataques rápidos y armando la pierna sin pensarlo cuando se encontraban cerca del área local.

Los minutos iban acumulando igual que las ocasiones de los pericos, pero el gol no llegaba. Pol Lozano lo intentó con una jugada personal que terminó con un disparo a las manos de Ramón, mientras que Gaixas también remató un córner cerca del poste de la portería.

El último tramo de partido fue un asedio constante a la portería de los del Baix Llobregat, y finalmente la entrega perica tuvo premio a cinco minutos del final. Pedrosa puso en problemas a Ramón con un disparo potente y Enri, muy atento, cazó el rebote para hacer el 1-0 y dejar los tres puntos en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

El próximo fin de semana al Juvenil A le espera otro difícil partido al visitar a la Damm, el cuarto clasificado y que en las dos últimas temporadas, de hecho, fue el principal rival en la lucha por el título.

Juvenil A: Edu Frias, Víctor Gómez, Pedrosa, Santiago, Gaixas, Pol Lozano, Jordan (Fode, min.74), Saúl (Reina, min.46), Gilbert (Enri, min.67), Martí Soler e Iván Gil (Juani, min.86).

UE Cornellà: Ramón, Sierra (Roman, min.53), Guille, Carles, Ricaro, Moreno, Jaume, Gibert, Aks (Roger, min.81), Serra (Joel, min.65) y Víctor (Juan, min.72).

Goles: 1-0, Enri (min.85).

Árbitro: Sr. Josep Subirats. Amonestó a Saúl (min.16) y Moreno (min.39).

Incidencias: Unas 600 personas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Última hora
Galerías de fotos
VILLARREAL-ESPANYOL (1-2)
Encuesta del 24/01/2020

¿Cuantas salidas daría en este mercado de invierno?

92.1%
2.6%
5.3%