Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

partido fundamental en la lucha por la liga... y la copa

Solo vale ganar ante el Zaragoza, un rival directo

Con cuatro puntos menos que el Zaragoza, el Juvenil A recibe este sábado por la tarde al único invicto de la liga

Roger Macías Roger Macías
19/01/2019

 

Partido importante el que jugará este sábado por la tarde (19.00h) el Juvenil A contra el Zaragoza en la Ciudad Deportiva Dani Jarque de cara al desenlace de la liga. Si bien aún restan once jornadas por delante, lo cierto es que sumar los tres puntos sería de gran ayuda de cara a la lucha por el título. Recordemos que el Espanyol es tercero en la clasificación con cuatro puntos menos que los colíderes, el propio conjunto maño y el Barça. Y más allá del título, hay que tener en cuenta que los dos primeros de la tabla se clasifican directamente para la Copa del Rey, además de los dos mejores terceros de los siete grupos de División de Honor.
El conjunto de Moisés Hurtado empezó el año con un empate a uno en el campo del Europa el pasado fin de semana. Por tercera vez en los últimos cuatro duelos, se escaparon dos puntos en los últimos compases del choque. Y eso es algo que el técnico tiene muy presente. “Se han dado situaciones diferentes en los minutos finales y todas tienen su explicación. A veces debemos tener más picardía y conseguir que apenas se juegue en los minutos finales. La comunicación es muy importante y hay que hablarse para solucionar algunas situaciones. Y también está el factor de la mala suerte”, comentó Moisés.
Así, son ya cuatro los empates seguidos del equipo, los que les ha frenado en la lucha por el título, viéndose superados en la tabla por el Zaragoza y el Barça. Esta dinámica se ha producido justo después de que el equipo atravesara su mejor momento de seis victorias consecutivas. El potencial del equipo es evidente y Moisés tiene ente ceja y ceja regresar a este camino, no tanto por los resultados sino por el gran juego que desplegaron.
El Zaragoza llega a la Dani Jarque siendo el único equipo invicto de la categoría, lo que infunde cierto respeto. “Es el equipo más competitivo, sólido y fuerte de la categoría. Cuenta con dos o tres jugadores hechos y se comunican muy bien sobre el terreno de juego”, advirtió Moisés. Además, en el precedente de la primera vuelta el Espanyol perdió por 2-1. Iván Gil marcó el gol perico mediado el segundo tiempo, cuando los maños ya mandaban por 2-0. “El Zaragoza está imbatido y es un rival duro. Es un rival directo y es un partido importante, aunque seguirá habiendo liga después del mismo, no es una final. Nos ganó el partido de ida aunque pienso que merecimos más. Esto también es un estímulo muy importante y tenemos la oportunidad de poner fin a su excelente racha”, declaró el técnico. Ganar y reducir la desventaja a solo un punto “sería un refuerzo anímico importante”, añadió.

Precedentes
Teniendo en cuenta la calidad del rival, es lógico entender la igualdad en los últimos cinco precedentes en casa, dos victorias, dos empates y una derrota. Esta se produjo la pasada campaña por la mínima. En las temporadas 2016-17 y 2014-15 el Juvenil A venció por 2-1. Mientras que los empates fueron a uno en la campaña 2015-16 y a cero en la 2013-14. Más atrás en el tiempo, hay que destacar el espectacular 8-0 con el que abrieron la liga 2011-2012.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 13/09/2019

A qué daría prioridad ¿a LaLiga o la Europa League?

27.2%
3%
69.8%