Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

peligroso desplazamiento

Un sólido Sant Andreu examina al Juvenil A

El Espanyol visitará a un rival en forma que viene de empatar ante el Barça y que lleva tres partidos seguidos sin encajar

Roger Macías Roger Macías
20/01/2017

 

El Juvenil A afrontará una salida peligrosa esta tarde al campo del Sant Andreu. Tras lograr su mayor goleada de la temporada, los de Xavi Morón intentarán encadenar su segundo triunfo seguido y confirmar que el empate de hace un par de semanas en el campo de la Unificación Bellvitge no fue más que un tropiezo (1-1). Pero enfrente tendrán a un rival crecido tras arrancar un punto el pasado fin de semana del campo del Barça (0-0) y que lleva tres partidos sin encajar goles. El reto está servido.
El Juvenil A se desquitó el pasado fin de semana del empate contra la Unificación Bellvitge con una sensacional goleada ante el Manacor (5-0). Fue el segundo partido de la temporada en el que marcaron cinco goles, pero en el anterior ante el Girona no pudieron dejar su portería a cero (5-1). De esta forma los de Morón demostraron que no fue más que un accidente el anterior empate. Además la jornada fue redonda dado que pudieron consolidar su segundo puesto a raíz del empate del Cornellà en Zaragoza (1-1), y más importante aún, pudieron recortarle dos puntos al líder Barça, dado que estos, como ya hemos apuntado, pincharon en casa contra el Sant Andreu. Los azulgranas además desaprovecharon un penalti en los últimos minutos. Así el título aún es posible teniendo en cuenta que aún quedan once jornadas por delante. Además, la semana que viene el Espanyol recibirá al Barça, en una gran oportunidad para recortarle tres puntos.
Por eso el partido contra el Sant Andreu hay que ganarlo. Es de vital importancia llegar en forma al derbi y a una distancia prudencial para poder presionar a los azulgranas.

Defensa férrea
El Sant Andreu, por su parte, está en una cómoda novena posición, con un buen colchón de ocho puntos sobre la zona de descenso. Actualmente lleva cuatro partidos seguidos sin perder y lo que es más destacable, los tres últimos sin encajar un gol. Sus dos últimos compromisos en casa, justo antes de empatar contra el Barça, fueron dos contundentes victorias contra el Manacor (3-0) y el Sabadell (4-0). Está claro que los de Morón no lo tendrán fácil para superar la defensa cuatribarrada. “Es un gran equipo, trabaja muy bien, sabe lo que tiene que hacer y tiene una gran capacidad para adaptarse al rival. Es uno de los partidos más difíciles que nos quedan y deberemos estar muy atentos”, comentó el técnico del Juvenil A.
En la primera vuelta, por cierto, el Espanyol ya sufrió para ganar al Sant Andreu por 2-1. El gol de la victoria, obra de Víctor Gómez, no llegó hasta el descuento. Jordan marcó el otro gol perico.

España Sub-17
Apuntar también que precisamente Víctor Gómez, titular habitual en el Juvenil A, gozó de minutos esta semana con la selección española sub-17 en el empate a uno contra Italia disputado en Mahón.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 23/08/2019

¿Cree que la victoria (3-1) es suficiente para estar en la próxima fase de grupos de la Europa League?

25.4%
74.6%