Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

este sábado visitará al santo domingo juventud

Que siga la buena racha del Juvenil A

Los de Xavi Morón intentarán enlazar su cuarta victoria consecutiva en Zaragoza

Roger Macías Roger Macías
18/11/2016

 

Esta jornada podría ser muy buena para el Juvenil A, que lleva ya varias semanas en una trayectoria muy positiva y está acercándose poco a poco al líder, el Barça. Los de Xavi Morón, segundos, visitarán esta tarde el campo del Santo Domingo Juventud, donde deberían sumar los tres puntos. Se trata de un recién ascendido al que no le están yendo nada bien las cosas. El triunfo, además, les daría opciones a recortarle más puntos al Barça, dado que estos tendrán un difícil compromiso en el campo del Cornellà, tercer clasificado.
El Juvenil A, segundo a cinco puntos del Barça y con dos de ventaja sobre el Cornellà, vive ahora mismo su mejor momento de la temporada con una racha de tres victorias consecutivas. Ya hace muchas semanas que el equipo está yendo claramente a más. Dos de esos triunfos, además, han sido ante rivales de entidad, el Mallorca a domicilio (1-3) y el pasada fin de semana ante el Zaragoza (2-1). La racha se inició con una contundente goleada contra el Girona (5-1). “Tenemos dos objetivos: formar y competir. Está claro que cuando los resultados son favorables, todo es más fácil y los jugadores asimilan mejor los conceptos. Creo que hemos alcanzado un buen equilibrio entre los resultados, el juego y la formación y hay que intentar seguir por el mismo camino”, explicó.
Esto ha permitido acercarse al líder, el Barça, rival que empezó lanzado, ganando sus primeros nueve partidos, pero que recientemente cedió dos empates contra el Mallorca en casa (2-2) y en Zaragoza (1-1). Dos equipos que el Espanyol sí que ha batido. Así la desventaja ha pasado de nueve a cinco puntos y este fin de semana aún podría recortarse más si el Cornellà echa una mano. Pero primero habrá que superar al Santo Domingo Juventud.

Recién ascendido
El modesto equipo maño logró el ascenso a División de Honor Juvenil hace unos meses. Lo cierto es que la nueva categoría le está costando, habiendo sumado solo 8 puntos en doce jornadas. Lo curioso es que sus dos victorias llegaron de forma seguida en las jornadas 8 y 9. Parecía que reaccionaban pero desde entonces han perdido los siguientes tres partidos, recibiendo una goleada de escándalo el pasado fin de semana en el campo del Barça (10-0). Eso hará que quieran lavar su imagen ante el Espanyol y que jueguen con un plus de concentración y motivación. “El resultado de la última jornada nos perjudica totalmente. La gente puede pensar que vamos a ganar sin bajarnos del autobús y esa percepción nos puede confundir. No podemos pensar que es un rival flojo, de hecho, hemos visto sus partidos y pensamos que el resultado de la semana pasada no se corresponde con su trayectoria”, advirtió Morón.

Cambio de técnico
Por otra parte apuntar que el Atlético Baleares, que tras sus últimas tres derrotas es colista, ha apostado por ‘Paquete’ Higuera, el conocido exjugador del Zaragoza, como nuevo entrenador en sustitución de Silvestre del Río.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 15/08/2019

¿Qué considera que sería una buena temporada?

6.9%
19.2%
73.9%