Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El fútbol base cierra el año en muy buena forma

Seis lideratos que invitan al optimismo

Los dos cadetes y benjamines, Infantil B y Alevín A han llegado primeros al parón navideño

Roger Macías Roger Macías
31/12/2016

 

Un año más, el fútbol base del Espanyol cerrará el año con unos números muy positivos. Con los distintos campeonatos llegados aproximadamente a su ecuador, los blanquiazules son líderes en seis ligas (Cadete A, Cadete B, Infantil B, Alevín A, Benjamín A y Benjamín B). Además, tres equipos más son segundos (Juvenil A, Infantil A y Prebenjamín), con lo que también están en disposición de luchar por el título. Estos datos permiten pensar que se podrían superar las cinco ligas logradas la temporada pasada (Juvenil A, Cadete B, Alevín A, Benjamín A y Benjamín B), y quien sabe si también el espectacular registro de siete ligas de hace dos años (Juvenil A, Juvenil B, Cadete B, Infantil A, Alevín A, Benjamín A y Benjamín B).
Entre las ligas más importantes, destaca sin ninguna duda el liderato del Cadete A. Los de David Fernández, con la base de la plantilla que el pasado año ganó la liga con el Cadete B, son líderes con un punto más que el Barça. Y el Cadete B, entrenado por Manel Martínez, el exdelantero del Espanyol, también es líder, si bien el Sant Andreu tiene un punto menos con un encuentro pendiente.
El Benjamín B de Erik Llorca es el equipo que tiene más encarrilado el campeonato, con una ventaja de hasta nueve puntos sobre el Júpiter. El Alevín A de Xavi Corominas, que recientemente ganó la Power-Gol Cup, y el Benjamín A de Julián López, al igual que el citado Cadete A, son líderes en campeonatos en los que también está el Barça, lo que tiene un mérito añadido. Mientras que el Infantil B es colíder junto al Sant Andreu.
Otros tres equipos, además, también podrían luchar por el título. El Juvenil A de Xavi Morón es segundo a siete puntos del Barça, el Infantil A de Pol García también es segundo a solo dos puntos de los azulgranas, mientras que el Prebenjamín de Marc Olivet está a tres puntos de la Damm.
Por último, el Juvenil B y el Alevín B disputan los campeonatos más complicados para el Espanyol. Los de Robert Cuesta se enfrentan a rivales uno o dos años mayores, mientras que el Alevín B de Marc Pascual juega ante rivales un año mayores en una edad en la que físicamente se acusa mucho.

Última hora
Galerías de fotos
VI GALA PERICO DE L'ANY 2018-19
Encuesta del 06/12/2019

¿Quién cree que es el principal responsable de la delicada situación del equipo en LaLiga?

29.8%
18.7%
51.5%