Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA ZARAGOZA-JUVENIL A (2-1)

Segunda derrota seguida del Juvenil A

Los de Moisés acusaron un gol muy pronto del Zaragoza en un penalti muy protestado

RCD Espanyol - Redacción
29/09/2018

 

Segunda derrota seguida del Juvenil A, que este sábado cayó en el difícil campo del Zaragoza a pesar de jugar un buen encuentro (2-1). Pero, tal y como le sucedió la pasada semana, encajó un gol muy pronto de penalti. Y otro tanto al principio de la reanudación acabó de complicar el encuentro. Posteriormente, Iván Gil recortó distancias, pero no fue suficiente. 

Tras dos jornadas sin sumar, el Espanyol ha bajado a la cuarta plaza (podría ser quinto si el Europa gana este domingo al Mallorca) y está a cuatro puntos del líder, el Barça. Los bermellones podrían alcanzar a los azulgranas si ganan en el Nou Sardenya. En cualquier caso, queda mucho campeonato por delante.

Prácticamente sin tiempo para colocarse sobre el terreno de juego, los blanquiazules tuvieron que hacer frente a un 1-0 tempranero que llegó desde los once metros. La polémica llegó a los cuatro minutos de juego en apenas el primer ataque del equipo local, el árbitro señaló el punto de penalti por la caída de un atacante del Zaragoza en una acción protestada por la defensa espanyolista. Ángel intentó adivinar la dirección del lanzamiento, pero no pudo evitar el gol.

Los pericos intentaron recuperarse del gol a base de control a través del esférico, buscando los puntos débiles de un Zaragoza combativo y bien plantado sobre el césped, mientras que los locales intentaban sorprender a través de la recuperación para generar contras.

El empate estuvo a punto de llegar antes de la media hora tras una jugada inicial de Nico que detuvo el portero del Zaragoza, el rechazo lo cazó Coll en el área pequeña pero un defensor salvó el gol en última instancia cuando el portero ya estaba vencido. Minutos más tarde, el mismo Coll remató con la cabeza un balón por encima del larguero. 

En el tramo final del primer tiempo, los pericos presionaron a sus rivales con varias pelotas en el interior del área, una de las más claras fue para una combinación entre Carmona y Max, pero el delantero no pudo rematar con garantías y no se pudo llegar con el empate en el tiempo de descanso.

En la reanudación y como si se volviera a repetir el guión de la primera mitad, el Zaragoza volvió a ver portería en la primera ocasión que tuvo. El mismo delantero, Jesús, recibió un balón en el vértice izquierdo del área y, tras una conducción, mandó un disparo imparable para Fortuño que se coló por la escuadra de la portería perica. 

Con el 2-0 en el marcador, el técnico blanquiazul movió el banquillo para revolucionar el partido y recortar distancias a los aragoneses. Los cambios surgieron efecto y a veinte minutos para el final el Juvenil A consiguió acercarse en el marcador gracias a un gol de penalti que transformó Iván Gil. En la jugada inmediata el propio futbolista volvió a poner a prueba el portero aragonés con un disparo potente que atrapó bien. 

En los últimos minutos del enfrentamiento los hombres de Hurtado buscaron decididamente el empate con mucha presencia ofensiva. Un cabezazo de Max y una pelota envenenada de Jofre tuvieron el 2-2 a tocar, pero el marcador ya no se movió. 

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Azón, Escuin, Benedet (Nacho, min.33), Javi, Francho, John Otu, Castillo, Jesús (Jaime, min.69), Rodrigo (Kombe, min.80), Borge (Álvaro, min.82) y Andreu. 

Juvenil A: Ángel, Alejandro, Benítez (Pau Martínez, min.59), Fornés (Iván Gil, min.59), Carmona, Nil (Corominas, min.73), Villahermosa (Kenneth, min.59), Coll, Max, Nico y Jofre. 

Goles: 1-0, Jesús (p.) (min.4); 2-0, Jesús (min.48) y 2-1, Iván Gil (min.68). 

Árbitro: Sr. Alejandro Sánchez Alba. Amonestó a Nil (min.72) y Andreu (min.84).

Incidencias: Ciudad Deportiva del Real Zaragoza. 

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATHLETIC (1-0)
Encuesta del 08/12/2018

¿Cómo recibirá a Pau López el próximo sábado con la visita del Betis?

16%
60.7%
23.3%