Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREVIA PENYA ARRABAL-JUVENIL A

Salida trampa para el Juvenil A contra la Penya Arrabal

A pesar de su mala clasificación, Mallorca, Barça y Zaragoza se han dejado puntos contra ellos. “Si vamos crecidos por haber ganado al Zaragoza, tendremos problemas”, advirtió el míster

Roger Macías Roger Macías
27/01/2019

 

Lleno de moral afrontará el choque de este domingo por la tarde (17.30h) el Juvenil A en el campo de la Penya Arrabal, un recién ascendido. La goleada ante un rival directo en la lucha por el título, el Zaragoza (4-1), ha devuelto la ilusión en el equipo, metido de lleno en la lucha por el título. “Jugamos ante uno de los rivales más competitivos de la categoría y pudimos ganar. Supimos cómo jugar, tuvimos un poco de suerte y logramos un buen resultado que incluso nos permitió ganar el goal-average. Fuimos inteligentes y efectivos”, apuntó el técnico Moisés Hurtado.
El Juvenil A rompió ante los maños una racha de cuatro empates consecutivos con los que veía como el Barça y el propio Zaragoza cogían cuatro puntos de ventaja en la tabla. Con la victoria, los de Moisés siguen terceros pero ahora a solo un punto de los aragoneses y a dos de los azulgranas, que por su parte no pasaron del empate a cero en casa contra el Reus, en una jornada a la postre redonda para los intereses blanquiazules. Así que la clasificación está que arde en la lucha por el título, sin olvidar además la clasificación para la Copa del Rey. Para ello hay que quedar entre los dos primeros para no tener que depender de ser uno de los dos mejores terceros de los siete grupos de División de Honor.
Mientras que el Juvenil A lleva once partidos sin conocer la derrota, la Penya Arrabal está sufriendo en su estreno en la categoría. Aunque para el modesto club balear la permanencia ya sería todo un éxito, siendo conscientes de cual es su realidad. En estos momentos son el primer equipo en descenso, a solo un punto de la zona de salvación, con lo que están muy vivos.

Ha dado algún susto
La Penya Arrabal ha sorprendido ya a tres equipos importantes esta temporada. Empató a cero en Zaragoza, ganó en Mallorca por 1-2 y en su campo el Barça no fue capaz de ganar, empatando sin goles. Así que no será fácil ganar a la Penya Arrabal. Además, las visitas a los equipos baleares históricamente siempre han sido complicadas, sin olvidar que los árbitros son de las Islas Baleares. “Es un equipo que se está jugando el descenso, con lo que está necesitado. Barça, Mallorca y otros equipos no han sido capaces de ganarle. Tienen alguna peculiaridad en su esquema de juego que tenemos que trabajar para poder llevar el partido a nuestro terreno”, explicó Moisés. “Si vamos crecidos por haber ganado al Zaragoza, tendremos problemas. No podemos pensar que está todo hecho”, añadió.
En casa, en la primera vuelta, por eso, los de Moisés Hurtado se mostraron muy superiores, ganando por 5-0. Kenneth, en dos ocasiones, Genar Fornés, Jofre y Nico marcaron los goles con los que el equipo, de paso, rompía en su día una racha de dos derrotas seguidas.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 08/11/2019

¿Si el club decide incorporar un delantero en el mercado de invierno, por qué futbolista apostaría?

20.2%
10.1%
69.7%