Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

el juvenil a afrontará una visita difícil al nàstic

Reto peligroso en Tarragona

El conjunto de Moisés buscará su quinto triunfo seguido ante un rival invicto como local

Roger Macías Roger Macías
01/12/2018

 

Peligroso partido el que jugará este sábado por la tarde el Juvenil A en el campo del Nàstic. Se trata de un rival que no conoce la derrota en su campo, así que tendrán el reto de ser los primeros en llevarse los tres puntos de Tarragona. De todas maneras, los blanquiazules están con confianza dado que atraviesan su mejor momento de la temporada, con una racha de cuatro victorias consecutivas y sobre todo una clara progresión en su juego.
Eso ha llevado a que el equipo de Moisés Hurtado esté presionando en la lucha por el liderato. Ya es segundo junto al Zaragoza, a solo un punto del líder, el Barça. Esa buena racha se inició precisamente con el triunfo en el derbi en terreno azulgrana (2-3).
El pasado fin de semana el equipo confirmó su gran racha en un partido que de inicio se complicó ante el Lleida. El rival se adelantó bien pronto, a los tres minutos de juego. Pero los blanquiazules continuaron con su plan de partido y le dieron la vuelta al marcador con los tantos de Óscar Gómez y Jofre.
El Nàstic, por su parte, comparte la sexta plaza con el Girona. En su día encadenó una racha de cuatro victorias seguidas que lo llevó a la segunda plaza y llegó a estar diez jornadas sin conocer la derrota, dinámica que rompió el pasado fin de semana en el campo del Zaragoza (4-2). En casa, por cierto, parece estar abonado al empate, con cinco tablas, una victoria y ninguna derrota. El Barça, por ejemplo, no pasó del empate a cero en Tarragona.
Además, hay que tener en cuenta que es un rival que destaca por su fortaleza defensiva. Con 11 goles encajados (uno menos que el Espanyol), es el tercero mejor del campeonato. “Jugamos contra ellos en pretemporada y es uno de los equipos más duros y aguerridos de la categoría. Arriba tienen gente que trabaja bien, que domina los duelos y las segundas jugadas. Estamos avisados de la pretemporada, fue un choque duro y será un reto bonito para nosotros”, comentó Moises. Ese duelo al que se refiere el técnico, por cierto, acabó con empate a dos. Nico marcó los dos goles.

Otros precedentes
El Espanyol lleva tres años seguidos ganando en Tarragona. En la pasada temporada se impusieron por 0-3, con dos goles de Carlos Gilbert (ahora cedido en el Horta) y uno de Iván Gil. Hace dos temporadas vencieron por 0-2, con goles de Gilbert y Erik Rafael (Juvenil A del Betis). Y hace tres se impusieron por 0-2, con tantos de Puado (ya en el primer equipo).

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATHLETIC (1-0)
Encuesta del 08/12/2018

¿Cómo recibirá a Pau López el próximo sábado con la visita del Betis?

15.4%
56.9%
27.6%