Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CRÓNICA ATLÉTICO-ESPANYOL (3-2) COPA DEL REY

Rebeldía y honor para salir airosos

El Juvenil A recortó un 3-0 al descanso para mantener las opciones de cara a la vuelta

Marta Mendoza Marta Mendoza
02/06/2019

 

Este Juvenil A volvió a demostrar que está con ganas de escribir su nombre en las páginas doradas y que no tira la toalla. Que tiene pundonor y que cree en sus posibilidades. Y es que el partido de ida de los cuartos de final ante el Atlético de Madrid en feudo colchonero fue un claro ejemplo de ello, ya que pese a irse al descanso perdiendo por un contundente, pero excesivo, 3-0, en la segunda mitad sacaron toda la casta para recortar distancias y establecer un esperanzador 3-2 de cara al partido de vuelta. Como en la anterior eliminatoria, la Dani Jarque decidirá.

“Solo puedo tener buenas palabras hacia este equipo. Pese a estar por debajo en el marcador no dejaron de creer en que un gol les metía en el partido y no han dejado de luchar. Estoy muy contento con todo el partido pese a haber perdido, pero sé perfectamente que lo podríamos haber ganado o incluso empatado”, aseguraba un Moisés Hurtado que se mostró esperanzado de cara a la vuelta en casa. “Hemos marcado dos goles fuera y ante un rival que en su competición regular solo había encajado 11 tantos. Es más, les hemos generado cinco o seis ocasiones claras. Eso tiene mucho mérito y sé que si jugamos a este nivel podemos seguir adelante”, sentenciaba.

Se le complicaron demasiado rápido las cosas a un Espanyol que firmó una buena primera mitad pese al excesivo 3-0. Tuvieron buenas llegadas pero los locales tuvieron mayor pegada. Pero el paso por el vestuario les vino bien para ajustar algunas cosas y salir a morder. Recortaron pronto distancias desde el punto de penalti mediante Iván Gil, y eso les hizo crecer. Kenneth marcó el 3-2 y pudieron llegar más, pero vital fue Joan bajo palos para detener una pena máxima y evitar lo que hubiera sido el 4-2.
Finalmente Moisés espetó que “sabemos al rival que nos enfrentamos, pero ahora ellos también han visto nuestro potencial”.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 08/11/2019

¿Si el club decide incorporar un delantero en el mercado de invierno, por qué futbolista apostaría?

20.4%
9.6%
70.1%