Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA EM EL OLIVAR-JUVENIL A (1-1)

Reacción tardía

El Juvenil A empató el primer partido de la segunda vuelta gracias a un gol en el tramo final

RCDE - Redacción
10/12/2017

 

El Juvenil A del RCD Espanyol arrancó la segunda vuelta del campeonato con la visita a un campo complicado para enfrentarse a El Olivar. Los de Blanco dominaron claramente a sus rivales, pero los locales se adelantaron en una contra en el primer tiempo. Finalmente, después de picar piedra para intentar deshacer el entramado defensivo local, Ribelles puso justicia al marcador.

Los pericos no tardaron en hacerse con el control del balón y convertirla prácticamente en una propiedad exclusiva de los futbolistas blanquiazules en los primeros cuarenta y cinco minutos. Por su parte, los locales se encontraron cómodos renunciando a la disputa por el esférico, instalándose en la frontal del área propia para evitar los ataques espanyolistas.

Los centros desde las bandas y algunos pases a la espalda de la defensa fueron algunas de las soluciones que encontraron los hombres de Blanco para franquear el muro aragonés.

Precisamente, los primeros acercamientos peligrosos del Juvenil A llegaron con un centro de Reina que Brugué no pudo conectar por poco, mientras que, minutos más tarde, el mismo delantero perico recortó su defensor dentro del área y sirvió un balón que se paseó ante la línea de gol sin que nadie llegara para empujarla. 

Con un dominio abrumador por parte de los jugadores de Blanco, El Olivar siquiera conseguía llegar en contadas contras y fue en una de estas que llegó el gol local. En un centro desde la banda derecha, Jesús se adelantó a su marca en el interior del área para superar a Yaris.

El gol no alteró para nada la actitud de los futbolistas blanquiazules que siguieron trabajando para, en este caso, igualar el marcador. La reacción estuvo a punto de llegar en un nuevo centro que tanto Coll como Brugué no pudieron conectar.

Sin embargo, la más clara antes del descanso fue para Pau Salvans, muy incisivo por su banda. El futbolista espanyolista conectó un disparo desde la frontal que se marchó rozando el larguero. 

El guión se mantuvo intacto en la reanudación, con un Juvenil con el balón en los pies y un Olivar muy intenso y sin fisuras en defensa. Sin embargo, cuando los blanco-y-azules conseguían filtrar algún pase entre líneas, había ocasiones para lograr el empate. Brugué tuvo el 1-1 en sus botas tras recibir una asistencia de Gilbert, pero el disparo de Brugué lo desvió un defensor con el portero ya vencido.

Los pericos ya hacía rato que rondaban el gol y finalmente llegó. En un centro desde la izquierda, Corominas colgó el balón al área y allí apareció la bota de Ribelles para hacer el gol del empate a quince minutos para el final.

En el tramo final de partido, el enfrentamiento entró en una fase más tensa y con constantes interrupciones en el juego que cortaban el ritmo que proponían los pericos. A pesar de los intentos, el empate fue el resultado definitivo.

EM El Olivar: Montaner, Raúl, Alberto Sánchez, Alberto Suárez, Becerril (Cardiel, min.65), Borja, Nacho Alastuey (Borja Espinosa, min.70), Willy, Jesús Jiménez (Romeo, min.78), Raúl Rubio (Santi París, min.87) i Lafuente.

Juvenil A: Yaris, Reina, Torres, Manrique, Gila (Corominas, min.54), Fornés (Ribelles, min.68), Pau Salvans, Iván Gil, Brugué (Javi Gutiérrez, min.77) Coll (Coco, min.85) y Gilbert.

Goles: 1-0, Jesús Jiménez (min.21) y Ribelles (min.74).

Árbitro: Sr. Florín Gherghiceanu. Amonestó a Manrique (min.46), Suárez (min.68), Coll (min.70), Brugué (min.75), Torres (min.82) y Romeo (min.84).

Incidencias: Estadio Miralbueno.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (3-1)
Encuesta del 19/10/2018

¿Cree que el equipo traducirá su buena imagen a domicilio con buenos resultados?

90.4%
9.6%