Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA GIRONA-JUVENIL A (2-1)

Reacción tardía

Los pericos cayeron derrotados ante un rival que en su estadio cuenta los partidos por victorias

RCDE - Redacción
15/10/2017

 

Era importante ganar. Primero por la clasificación y segundo porque el triunfo significaba dar un golpe sobre la mesa ante un rival que en su estadio cuenta los partidos por victorias.

Pero el Juvenil A del RCD Espanyol tropezó en su visita a tierras gerundenses y terminó perdiendo por 2-1. Los de Luis Blanco arrastraron durante todo el partido un gol tempranero de los locales, en un partido muy trabado que se terminó complicando con el 2-0 a poco más de un cuarto de hora para el final. El gol de Brugué en el tramo final hizo creer en la remontada pero no se llegó a tiempo.

El Girona salió muy enchufado en los primeros minutos de juego y en un saque de esquina lograron adelantarse en el primer minuto. Tras un rechace defensivo, los gerundenses volvieron a colgar el balón al área y allí Pedro hizo un mano a mano con Joan que definió con un potente disparo cerca del larguero.

El gol regaló a los locales un escenario de partido cómodo. Con un bloque bien puesto en campo propio, no dejaron que los blanquiazules se sintieran a gusto combinando para encontrar espacios en ataque y las pérdidas de balón propiciaban rápidas contras.

La obligación de los pases en largo, además de las constantes interrupciones en el juego por la agresividad local, ofrecieron un partido trabado e intenso en el centro del campo, pero con muy pocas llegadas. Ribelles y Gilbert lo probaron en un par de ocasiones, pero sin consecuencias para el marcador.

Blanco movió el banquillo al inicio del segundo tiempo y las alternativas empezaron a surgir efecto. El Juvenil A se encontró más cómodo con el balón, limitando mucho los errores y en consecuencia las llegadas rivales en el área de Joan.

Parecía que el gol del empate podría llegar en cualquier momento después de las ocasiones en los servicios de falta de Iván Gil, los centros de Mario Gila o en un par de remates de Javi Gutiérrez que detuvo el portero.

Sin embargo, cuando mejor estaba el equipo perico, llegó el 2-0 en forma de jarro de agua fría. En la única aproximación con peligro de todo el segundo tiempo para el Girona, Moha convirtió un lanzamiento de falta directo para el 2-0.

El golpe fue duro pero el equipo de Blanco no bajó los brazos y a un cuarto de hora para el final el Girona se quedó con un hombre menos tras una entrada de Uche sobre Pau Salvans.

Con la superioridad numérica los blanquiazules acabaron de dominar el juego frente a un Girona que se cerró en defensa. Los pericos fueron acumulando ocasiones y, finalmente, Brugué recogió el rechace de un disparo de Sergi Garcia para hacer el 2-1.

El Juvenil A creyó más que nunca en la remontada con el gol e incluso estrellaron un disparo al larguero, pero la fortuna no estuvo del lado perico y los tres puntos se quedaron en Girona.

Con la derrota, los blanquiazules ceden posiciones en la tabla. Pero no queda otra que levantarse, ya que la próxima semana espera un derbi crucial ante el Barcelona en la Ciudad Deportiva azulgrana.

Girona FC: Collet, Prado, Teo, Uche, Pol, Cobos (David, min.61), Pedro (Alós, Jofre, Pachon (Moha, min.67), Alejandro y Valery (Juli, min.84).

Juvenil A: Joan, Gila, Fornés, Manrique (Alabreda, min.87), Torres, Saúl Coco (Coll, min.45), Pau Salvans, Iván Gil, Ferran Burgué, Ribelles (Javi Gutiérrez, min.55) y Gilbert (Sergi Garcia, min.73).

Goles: 1-0, Pedro (min.1); 2-0, Moha (min. 72) y 2-1, Brugué (min.85).

Árbitro: Sr. Òscar Sauleda Torrent. Amonestó a Pau Salvans (min.29), Alejandro (min.31), Iván Gil (min.36), Ribelles (min.46), Cobos (min.49), David (min.73), Collet (min.78) y Juli (min.86). Expulsó por doble amonestación a Uche (min.56 y 75).

Incidencias: Municipal Vilablareix.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-LEVANTE (1-0)
Encuesta del 21/09/2018

Varios jugadores que no tuvieron mucho protagonismo el curso pasado están destacando ahora de la mano de Rubi. De ellos, ¿quién le ha sorprendido más en este inicio de Liga?

21.6%
4.1%
71.6%
2.8%