Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

ganaron en tarragona con solvencia por 0-2

Quinta victoria seguida de un Juvenil A lanzado

Los de Moisés Hurtado maduraron el partido para decidirlo en los últimos minutos y este sábado dormirán en cabeza

Roger Macías Roger Macías
01/12/2018

 

El Juvenil A sigue en estado de gracia tras ganar este sábado con solvencia en el campo del peligroso Nàstic por 0-2. Los de Moisés Hurtado dominaron y maduraron el partido ante un conjunto grana que destaca por su solidez atrás. Superar su entramado defensivo en campo contrario era el reto y una vez más lo superaron con nota.
Los goles se hicieron esperar, pero fruto de la insistencia y el dominio, en el tramo final del partido estos llegaron, obra de dos defensas, Carmona y Víctor Sanchís. Así el Espanyol es el primer equipo que gana esta temporada en Tarragona (el Barça no pasó del empate a cero). “Hemos estado a un nivel muy alto en un campo complicado y ante un rival muy duro. Hemos mejorado en las disputas y nos sacrificamos más en defensa. El Nàstic no ha tenido ninguna ocasión. Este crecimiento en defensa es importante”, valoró satisfecho el técnico Moisés Hurtado.
De esta manera, ya son cinco las victorias seguidas del Juvenil A, que momentáneamente se situó líder, a la espera de lo que haga hoy el Barça, que tiene dos puntos menos, en el campo de la Penya Arrabal.
El Nàstic presionó bien en la primera parte y el Espanyol, que llevó el peso del partido, tuvo algo más de dificultades para crear ocasiones. Aunque llegaron. La más destacada en los primeros 45 minutos fue de Jofre, en un disparo que la defensa local desvió en última instancia cuando parecía que sería gol.
Pau Martínez también lo intentó con un disparo, mientras que Carmona, muy incisivo, buscó constantemente a los delanteros con sus centros.
En la segunda parte el Espanyol continuó moviendo el balón en busca de huecos en la defensa rival. Y el paso del tiempo ayudó a los de Moisés, dado que los jugadores rivales se cansaron antes, corriendo más detrás del balón. Cuando ya era el minuto 78, en un saque de esquina, Carmona, desde el segundo palo, entró con fuerza para marcar de cabeza un balón prolongado.
El gol acabó con la resistencia del Nàsic. Físicamente más tocado, el rival no tuvo capacidad de reacción y dejó más espacios en defensa. Y en el minuto 84 llegó la sentencia. En una conducción de Jofre, el extremo probó el disparo y Víctror Sanchís, muy atento, cazó el rechace para fusilar a Cheikh.
Tres puntos más para un Juvenil A crecido que está en un momento de forma excepcional.

Gimnàstic de Tarragona: Cheikh, Cubells, Ferran, Aleix Ruiz, Álvaro, Verdejo, Marc Álvarez (Erik, 84’), Adrià, Cid, Micó (Guillem, 60’) y Ximénez (Pere, 66’). 

Juvenil A: Joan, Benítez (Víctor, 50’), Carmona, Alejandro, Fornes, Coll (Nico, 60’), Jofre, Óscar Gómez (Kenneth, 75’), Iván Gil y Pau (Villahermosa, 86’). 

Goles: 0-1, Carmona y 0-2, Sanchís.

Árbitro: Sr. Calderiña Pavón. Amonestó a Verdejo (66’), Fornes (72’), Nico (74’), Fortuño (87’), Villahermosa (90’) y Iván Gil (90’). Expulsó por doble amonestación a Pere (70’ y 78’).  

Incidencias: Gimnàstic Tarragona Annex.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATHLETIC (1-0)
Encuesta del 08/12/2018

¿Cómo recibirá a Pau López el próximo sábado con la visita del Betis?

15%
56.7%
28.3%