Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA JUVENIL A-EUROPA (1-2)

Primera derrota del Juvenil A

Dos tempraneros goles de los escapulados marcaron el choque. Los de Moisés Hurtado fueron claramente superados pero ya no pudieron remontar

RCD Espanyol - Redacción
23/09/2018

 

El Juvenil A sufrió la primera derrota de la temporada este domingo en casa al caer contra el Europa por 1-2. Dos goles escapulados al principio marcaron el choque y a pesar que los de Moisés Hurtado fueron claramente superados, no pudieron remontar.

De esta manera el Espanyol perdió el liderato. De todas formas, esto acaba de empezar y el Barça y el Mallorca solo tienen un punto más.

Los blanquiazules habían comenzado muy intensos y prácticamente instalados en terreno visitante, mientras el Europa esperaba su turno para salir a la contra. Un plan que salió a la perfección en apenas al primer ataque. Aprovechando un desajuste defensivo, encararon a Yaroslav y el árbitro pitó penalti después de que el portero intentara salvar el mano a mano. Xavi Galan no perdonó desde los once metros e hizo subir el 0-1 al marcador.

Los espanyolistas supiero encajar el golpe, se lanzaron de nuevo al ataque y rápidamente tuvieron opciones para empatar. Primero lo intentó Corominas con una internada por banda izquierda que definió con un disparo ajustado a la base del poste. Mientras que la más clara fue para Jofre, tras una asistencia de Max, el delantero espanyolista no pudo definir con garantías ante puerta. 

En este inicio eléctrico, antes del primer cuarto de hora, la efectividad visitante volvió a golpear. Una recuperación en el centro del campo y un pase en profundidad sirvieron para que Iván encarara al portero espanyolista e hiciera el 0-2.

Con la historia repetida, los de Moisés volvieron a vivir en campo contrario y creando opciones para recortar el marcador. Jofre lo intentó con varios disparos y Gonpi empalmó un cañonazo que rehusó Eric.

Tras la pausa para hidratación, el juego se reanudó con una gran ocasión de Max. El delantero remató a escasos centímetros del palo una asistencia de Corominas. El propio Max volvió a probarlo tras recortar a su defensor en el interior del área y también Nico con un control en la pequeña, pero el gol se resistía.

Tras el paso por los vestuarios, Moisés movió el banquillo para intentar la remontada. El dominio y la presencia ofensiva se mantuvieron intactos en un ataque y gol constante, incluso el árbitro anuló un gol por un presunto fuera de juego de Ribelles.

El que sí que subió al marcador fue el gol de Marc Carmona antes del minuto 60. El central perico enganchó un disparo imparable desde la frontal que hizo volar inútilmente al portero para ir a buscar la pelota a la escuadra en un gol espectacular. 

El tanto afianzó el trabajo del conjunto perico que no dejaban respirar a sus rivales, encerrándolos en la frontal del área. Nico volvió a disfrutar de una buena ocasión, pero Eric volvió a salvar el conjunto graciense. 

Desgraciadamente para los intereses espanyolistas, los minutos corrían en su contra y no había forma de conseguir, como mínimo, el gol del empate. A pesar de los intentos continuos, ya no hubo más goles y el 1-2 fue el resultado de un marcador discordante con lo que se pudo ver en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

En el próximo fin de semana el Espanyol visitará al Zaragoza en un complicado compromiso. Los maños, con un punto menos, son un rival directo en los puestos de cabeza.

Ficha técnica:

Juvenil A: Yaroslav, Benítez, Corominas (Ribelles, min.46), Alejandro, Marc Carmona, Oscar Coll, Gonpi (Kenneth, min.46), Iván Gil (Villahermosa, 59), Max, Nico y Jofre. 

CE Europa: Eric, Bassols (Jordi, min.46), Torrecillas, David Soriano, Gonzo, Bruno Lorente, Llavaneras, Masip, Iván Ariel (Josep, min.81), Xavi Galan (Alex, min.65) y Jorquera (Romero, min.69). 

Goles: 0-1, Xavi Galan (p.) (min.6); 0-2, Iván Ariel (min.11) y 1-2, Marc Carmona (min.59).

Árbitro: Sr. Jose Antonio Fernández Morillo. Amonestó a Yaroslav (min.6), Jorquera (min.50), Masip (min.55), Villahermosa (min.62), Benítez (min.75) y Ribelles (min.84). 

Incidencias: Unas 600 personas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. El partido se interrumpió los minutos 30’ y 75’ para la pausa para la hidratación.  

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (3-1)
Encuesta del 19/10/2018

¿Cree que el equipo traducirá su buena imagen a domicilio con buenos resultados?

95.1%
4.9%