Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

complicada visita a la damm

Partido determinante en la lucha por el título

El Juvenil B, colíder con el Barça, visitará al tercer clasificado, que solo tiene dos puntos menos. Los de Blanco ganaron a los de Posse en la primera vuelta (2-1), mandando cada equipo en una parte

Roger Macías Roger Macías
02/02/2019

 

Partido clave en la lucha por el título el que jugará este sábado al mediodía el Juvenil B en el campo de la Damm, un rival directo. De hecho, entre estos dos equipos y el Barça debería salir el campeón, por mucho que el Jàbac-Terrassa también esté haciendo una gran campaña.
El Juvenil B es colíder con el Barça, con dos puntos de ventaja sobre la Damm que entrena Martín Posse. Ganar hoy significaría alejarles a cinco puntos, más el goal-average (2-1 en casa), una distancia no definitiva pero sí significativa teniendo en cuenta los pocos puntos que están cediendo los tres equipos de cabeza. Aunque lo cierto es que un empate tampoco sería un mal resultado. El Barça, por cierto, podría dejarse algún punto este fin de semana en el peligroso campo del Llagostera.
Tras el empate a cero en el campo de la Unificación Bellvitge de hace un par de semanas, con el que el equipo vio rota una excelente racha de cinco victorias seguidas, el pasado fin de semana los de Luis Blanco retomaron la senda del triunfo con contundencia, 3-0 ante el Cornellà B. El Espanyol sigue en una excelente línea de trabajo. La Damm, por su parte, también está en un momento dulce, ganando cinco de sus últimos seis partidos. “Estamos muy bien, con confianza. Llegamos muy bien preparados para afrontar un partido contra un rival directo”, afirmó Posse, que está campaña ha devuelto la ilusión a la Damm tras sufrir un doloroso descenso. “Los chicos van asimilando muy bien los conceptos, se les nota cómodos en la semana y en los partidos, y poco a poco van creciendo como futbolistas”, añadió sobre la implementación de su atractivo y valiente estilo de juego.
De cara al partido, Blanco opinó que “son dos equipos que proponemos, intensos con y sin balón. Se podrá ver un buen partido, de muchas idas y venidas y con goles”. Además, aseguró que “la Damm es el favorito a quedar campeón, está en la Liga Nacional por circunstancias”.
Posse, por su parte, recordó que en la primera vuelta “ellos dominaron el primer tiempo y nosotros el segundo. Más o menos tuvimos las mismas ocasiones pero el Espanyol estuvo más acertado. Quien sea más efectivo se llevará la victoria”, expresó como clave. “El que tenga más posesión o trabaje mejor en las transiciones tendrá más opciones de gol”, añadió. Además, aseguró que buscarán el triunfo. “Por supuesto. Estamos con esa espina del partido de la primera vuelta, no pudimos empatar teniendo opciones. En casa nos sentimos más cómodos”.
La disputa por el título entre los tres equipos está siendo muy reñida y a un ritmo muy alto de puntuación. Con la media de puntos que lleva la Damm, el tercero, sería campeón en las anteriores cinco campañas. “Los tres llevamos puntuación de líder. Eso hace que la liga esté bastante competitiva y bonita, ninguno afloja”, señaló Posse. Es por ello que “los duelos directos entre nosotros marcarán la parte alta”, añadió. En este sentido, el Espanyol deberá visitar al Barça en la jornada 30. Azulgranas y cerveceros se enfrentarán antes, en la 25, en la Ciudad Deportiva Hans Gamper.
La Damm, por cierto, tiene el objetivo prioritario de regresar a la División de Honor. En este sentido, ya le saca doce puntos al Mataró, el primer equipo que le apartaría de la zona de ascenso. Pero aparte también piensa en ganar la liga. “Tenemos claro los dos objetivos. Siempre miramos al Espanyol y Barça, que están dos puntos por encima. Y también miramos al tercer clasificado. En este sentido, tenemos una buena ventaja y trataremos de mantenerla. Hemos hecho una primera vuelta muy buena y nos ha dado cierto margen”, expresó.
Por otra parte, Posse está muy pendiente de la trayectoria del Espanyol, como no podía ser de otra manera. En este sentido, declaró que “el equipo demostró al principio que tiene capacidad para jugar bien al fútbol y sacar los partidos con un estilo en el que se sentía cómodo. Hay que confiar en el cuerpo técnico y la plantilla, lo hicieron muy bien y lo pueden volver a hacer. El Espanyol tiene al mejor técnico que podría tener ahora, Rubi. Siente el club, lo conoce y seguro que lo sacará adelante”.

Última hora
Galerías de fotos
VI GALA PERICO DE L'ANY 2018-19
Encuesta del 06/12/2019

¿Quién cree que es el principal responsable de la delicada situación del equipo en LaLiga?

28.7%
22%
49.3%