Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA JUVENIL A-GIRONA (1-3)

Noqueados

El Juvenil A tropieza con el Girona en un partido con poca fortuna por los blanquiazules

RCDE - Redacción
10/02/2018

 

El Juvenil A no consiguió puntuar frente al Girona en un partido donde la suerte dio la espalda a los pericos. Los hombres de Blanco tuvieron que remar a contracorriente desde el inicio con un gol tempranero de los gerundenses que Pau Salvans igualó, pero un segund arañazo del Girona neutralizó el gol del empate del Juvenil A que antes del descanso se quedó con un hombre menos. A pesar de todos los esfuerzos, el segundo tiempo se terminó sin que llegara el gol del empate y los gerundenses sentenciaron en los últimos minutos. 

El enfrentamiento comenzó con un toma y daca inicial entre los dos equipos. Los visitantes no se esperaron para lanzar una primera advertencia desde el saque de esquina con un remate de cabeza que acabó en el fondo de la red, pero invalidado por falta al portero.

La respuesta perica tampoco llegó tarde y Sergi Garcia aprovechó una mala salida del portero visitante para probar una vaselina que se marchó rozando el poste por poco.

A este inicio eléctrico sólo le faltaba el gol y llegó a los cinco minutos en un malentendido entre la defensa perica y su portero. Homet estuvo más atento y controló el esférico sin oposición en el interior del área para poner en ventaja al Girona. 

El tanto no enfrió el ritmo del partido y los pericos tuvieron el empate a tocar en los minutos inmediatos. Nico recibió dentro del área y desde allí asistió para la llegada de Gilbert que no pudo asegurar el disparo a escasos metros de la línea de gol. 

Con el paso de los minutos, la presencia de los blanquiazules en campo contrario se fue haciendo cada vez más usual y la posesión crecía para los de Blanco. Sin embargo, los gerundenses se mostraron peligrosos con rápidas contras.

El trabajo del Juvenil A dio sus frutos antes de la media hora cuando, en un centro de Genar desde la banda izquierda, a Torre se le escurrió el balón de las manos y Pau Salvans, con la caña a punto, sólo tuvo que empujarlo para hacer el 1-1. 

Pero la alegría duró poco para los espanyolistas y es que, en una jugada de estrategia en una falta lateral, el Girona consiguió volver a avanzarse gracias al cabezazo de Teo. Además, las malas noticias no llegaron solas, y antes del descanso los de Blanco se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Gila en una acción donde era el último defensor.

En el segundo tiempo, la iniciativa del Juvenil A hizo olvidar la inferioridad numérica en el primer tramo de la reanudación, pero el entramado defensivo de los visitantes fue muy difícil de franquear más allá de la media punta.

Con el paso de los minutos, el esfuerzo en las piernas de los pericos se empezó a notar y lo aprovecharon los gerundenses para dar un paso adelante, controlar el juego y sacudirse la presión espanyolista.

En la ofensiva final de los pericos, el empate hubiera podido llegar en varias jugadas. Las más claras fueron un remate de Salvans desviado por encima del travesaño y, especialmente, un lanzamiento de falta de Iván Gil que se estrelló en el palo.

Sin embargo, con los blanquiazules volcados en ataque y con un jugador menos, en una contra letal del Girona llegó la sentencia.

Ficha técnica:

Juvenil A: Yaroslav, Reina, Genar, Gila, Torres (Marianov, min.86), Coll (Coco, min.79), Pau Salvans, Iván Gil, Gilbert (Brugué, min.64), Nico y Sergi Garcia (Corominas, min.46).

Girona FC: Torra, Prado, Teo, Uche, Mario (Pol, min.90), Ivan, Pedro (Guillem, min.89), Jofre, Homet, Juli y Valery (Guillem, min.84).

Goles: 0-1, Homet (min.5); 1-1, Pau Salvans (min.25); 1-2, Teo (min.29) y 1-3, Guillem (min.85)

Árbitro: Sr. Pol Godia Solé. Amonestó a Juli (min.35), Teo (min.47), Mario (min.56), Jofre (min.62), Coll (min.63) y Ivan (min.73). Expulsó a Gila con roja directa (min.43).

Incidencias: Unas 500 personas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. 

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (3-1)
Encuesta del 19/10/2018

¿Cree que el equipo traducirá su buena imagen a domicilio con buenos resultados?

94.9%
5.1%