Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CRÓNICA EL OLIVAR-JUVENIL A (0-1)

Mordisco final para hacerse con los tres puntos

Los de Moisés Hurtado se llevan los tres puntos de su visita a El Olivar con un gol de Baquero en el último minuto de partido

Redacción
10/03/2019

 

El Juvenil A arañó tres puntos de oro para seguir luchando por las primeras posiciones del campeonato tras su triunfo en tierras aragonesas por 0-1 frente El Olivar. A pesar de que el gol de Baquero no llegó hasta el minuto 89, los blanquiazules dominaron claramente y llenaron el partido de ocasiones, pero no fue hasta los últimos minutos que el balón quiso entrar.

Frente a un equipo con un planteamiento extremadamente defensivo, los hombres de Moisés Hurtado tuvieron que salvar la línea de cinco defensores que instalaron los locales ante la portería de Unai, en un campo de dimensiones reducidas que favorecía este planteamiento. A pesar de la disposición sobre el césped y la acumulación de hombres en la zona de tres cuartos, los pericos lograron superar esta barrera en numerosas ocasiones y sólo la mala fortuna o el acierto del portero evitaron que en vez del 0- 0 con el que se llegó el descanso, el marcador fuera de goleada. Del amplio catálogo de ocasiones, las más claras fueron para un disparo de Coll que obligó a estirarse a Unai, un centro de Jofre que no pudo conectar con Max por poco y un disparo de Julen desde la frontal.

En la reanudación, los de Hurtado incrementaron aún más el dominio sobre sus rivales, absolutamente replegados y esperando hacer daño a la contra. Con el paso de los minutos, el grifo de las ocasiones se fue cerrando poco a poco y es que el esfuerzo en las piernas de los futbolistas poco a poco comenzó a pasar factura a unos y otros. Viendo esto, el técnico espanyolista movió el banquillo para dar entrada a hombres de refresco y las decisiones terminaron dando sus frutos. Como en una carrera a contrarreloj, el tiempo se iba escurriendo hasta prácticamente el último minuto de partido y fue entonces donde los pericos lograron el premio a todo el partido con una acción de Baquero en el interior del área que se libró de sus marcas con un movimiento elegante y superó al portero local con un disparo cruzado para mandar los tres puntos hacia la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

EM El Olivar: Unai, Vicente (Diego, 57’), Carlos, Alfredo, Alberto, Rey, Alejandro (Pablo, 84’), Segui, Azón (Carlos, 84’), Aguirre (Miguel, 65’) y Asier. 

Juvenil A: Fortuño, Benítez (Baquero, 77’), Carmona, Sanchís, Alejandro, Villahermosa, Jofre, Julen, Oscar Gómez, Coll (Aokai, 84’) y Max (Corominas, 90’).

Goles: 0-1, Baquero (89’)

Árbitro: Amonestó a Sanchís (24’) y Aokai (86’).

Incidencias: Estadio M. El Olivar. 

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 29/05/2020

¿Qué le parecen las medidas que ha anunciando el club para compensar a los socios y abonados por la crisis del Covid-19?

84.8%
3.8%
11.4%