Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA FC BARCELONA-JUVENIL A (2-3)

Los de Moisés Hurtado asaltan la Hans Gamper

Los pericos tiran de orgullo y se llevan los tres puntos en el derbi

Redacción
03/11/2018

 

Victoria de orgullo para los jugadores del Juvenil A del RCD Espanyol que se llevaron los tres puntos de su visita a la Ciudad Deportiva Hans Gamper. En un derbi con máxima efectividad para los dos conjuntos, los primeros en golpear fueron los locales, pero un tanto de Iván Gil antes del descanso y otro de Fornés en la reanudación dieron la vuelta al marcador a favor del equipo dirigido por Moisés Hurtado. Sin embargo, un gol de penalti, restableció el empate en el marcador, pero otro gol de Fornés en el tramo final de partido dio el triunfo al conjunto blanquiazul

Los dos conjuntos se encontraron en frente a un equipo que tenía ganas de ser protagonista a través del control del esférico. Esto propició unos primeros minutos eléctricos, sin dominador claro y con idas y venidas hacia las dos áreas que no llevaron peligro a las porterías. 

No obstante, en la primera ocasión clara del partido, los azulgranas consiguieron adelantarse gracias a un tanto de Anssu Fati. El futbolista local recibió el balón en la frontal y con un disparo potente hizo el 1-0 a pesar de la estirada de Fortuño para evitar el gol. 

Con el marcador recién estrenado, el partido bajó de revoluciones y la acción pasó de las áreas al medio del campo, con un balón sin dueño, ante dos conjuntos muy bien plantados sobre el césped que no ofrecieron ninguna facilidad al rival para acercarse a la portería contraria.

Pero si los azulgranas consiguieron materializar su primera ocasión, los blanquiazules también hicieron gala de su efectividad y empataron antes del descanso en la primera llegada con peligro. Víctor Sanchís remontó la banda derecha del ataque y, desde allí, puso un balón al área que remató Iván Gil con un cabezazo que sacó las telarañas de la escuadra, entrando con fuerza desde de la segunda línea.

Con la igualdad en el marcador y sobre el terreno de juego se llegó al tiempo de descanso. Si costó ver goles en los primeros cuarenta y cinco minutos, la reanudación comenzó muy entretenida para el espectador. Los pericos aprovecharon un saque de esquina para poner en alerta al portero local en una jugada embarullada en el interior del área.

Precisamente, en la jugada inmediata, un nuevo lanzamiento de esquina significó el 1-2 para los hombres de Hurtado. Nico puso el balón en el interior del área y, ganando la partida a su marca, Fornés mandó el esférico al fondo de la red para darle la vuelta al marcador. 

Desgraciadamente, la ventaja en el marcador duró poco y es que, en apenas tres minutos, el árbitro señaló el punto de penalti en el área perica. Fortuño adivinó la dirección del lanzamiento de Anssu Fati, pero su estirada no sirvió para impedir el empate.

Después de esta reanudación eléctrica, el derbi volvió a calmarse recuperando la lucha por el control del esférico que habían dejado pendiente los dos equipos en el primer tiempo.

Pero los hombres de Hurtado estaban decididos a llevarse la victoria frente al FC Barcelona y, en una jugada calcada al segundo gol, llegó el 2-3. De nuevo, Fornés fue más listo que su defensor y volvió a mandar el balón al fondo de la portería con un nuevo remate de cabeza para restablecer la ventaja en el marcador.

Con el 2-3, los azulgranas se vieron obligados a presionar en el tramo final del partido para intentar la igualada. Sin embargo, la concentración y trabajo de los blanquiazules no dieron opción a los rivales y los tres puntos volaron hacia la Ciudad Deportiva Dani Jarque

FC Barcelona: Arnau, Sergi, Comas, Rojas, José Martínez (Iván, min.78), Álvaro Sanz (Antonio, min.83), Anssu Fati (Serrano, min.80), Nico González, Nils, Ilaix y Konrad.  

Juvenil A: Fortuño, Sanchís, Corominas, Alejandro, Fornés, Coll, Pau Martínez (Villahermosa, min.82), Roger, Nico (Benítez, min.91), Iván Gil (Nil, min.71) y Max (Jofre, min.66). 

Goles: 1-0, Anssu Fati (min.17); 1-1, Iván Gil (min.38); 1-2, Fornés (min.54); 2-2, Anssu Fati (p.) (min.57) y 2-3, Fornés (min.73).

Árbitro: Sr. Óscar Sauleda Torrent. Amonestó a Nico (min.42).

Incidencias: Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATHLETIC (1-0)
Encuesta del 16/11/2018

¿Considera que el club debería reforzarse en este mercado de invierno para poder llegar al tramo final con más garantías?

7.6%
61.2%
2.4%
28.8%