Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CAMPIONAT DE CATALUNYA

El Mercantil, rival en cuartos

El Juvenil A recibirá este domingo en casa al rival vallesano en una eliminatoria a partido único

Roger Macías Roger Macías
26/05/2018

 

El Juvenil A volverá mañana por la tarde a la competición con la disputa de los cuartos de final del Campionat de Catalunya. El rival será el Mercantil, campeón del grupo III de Preferente Juvenil. La ventaja es que la eliminatoria, a partido único, se juega en la Ciutat Esportiva Dani Jarque.
El Juvenil A acabó la liga a principios de abril, lo que significa que lleva más de mes y medio sin disputar un partido de competición oficial, si bien sí que ha jugado varios amistosos y un torneo internacional en Suiza. “Es cierto que llevamos un tiempo sin jugar un partido oficial y en ese sentido añoramos el tema competitivo. De todas maneras en ese periodo hemos seguido entrenando a buen nivel y el equipo estaba con ganas de que llegase esta competición”, declaró Luis Blanco, entrenador del Juvenil A.
El Espanyol, recordemos, vivió una liga complicada, quedando finalmente en quinto lugar. Eso le dejó sin la posibilidad de disputar la Copa del Rey, lo que provocó una cierta decepción al tratarse de una competición atractiva e importante. Tal y como sucedió la campaña pasada, con el equipo fuera también de la Copa del Rey, el club decidió de nuevo que fuera el Juvenil A el que disputase el Campionat de Catalunya a diferencia del Juvenil B. Lo cierto es que en la temporada pasada la jugada salió bien. El equipo entonces entrenado por Xavi Morón ganó el Campionat de Catalunya y acabó así con buen sabor de boca la temporada. “Trataremos de ganar esta competición. El Espanyol siempre debe tratar de quedar lo más arriba posible en todas las competiciones. Pondremos todo lo posible de nuestra parte para ganar”, comentó Blanco.
El Mercantil, el rival de cuartos, fue campeón del grupo III de Preferente Juvenil, logrando así el ascenso a la Liga Nacional. No hay que olvidar que el club vallesano no hace mucho tenía a su Juvenil A en División de Honor (descendió en la campaña 2014/15) y es ahí donde quiere regresar. Además, al quedar primero lógicamente es un equipo con mentalidad ganadora. “Sí, están acostumbrados a ganar y además hace poco que han terminado la competición -un par de semanas-. Conozco bien a su entrenador -Dani Fernández-, es un gran técnico. Seguro que nos pondrán las cosas complicadas”, advirtió Blanco de cara a la eliminatoria de cuartos. Dani Fernández, recordemos, entrenó en el fútbol base del Espanyol y posteriormente dirigió al Castelldefels, en Tercera, y también a la selección catalana sub-16. “Deberemos imponer nuestro ritmo y nuestro juego”, añadió Blanco.
Los otros enfrentamientos de cuartos de final son Barcelona-Cornellà, Girona-Escola Futbol Mataró y Damm-Gironès Sàbat. El próximo fin de semana se disputarán las semifinales y dentro de dos, la gran final.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 07/08/2020

¿Ante la buena campaña de renovaciones, se hará abonado este año a pesar del descenso y de no poder acceder al campo?

68.2%
2.1%
15.9%
13.8%