Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

JAVI CHICA

“Me siento muy a gusto”

Tras su primer año en el banquillo del Juvenil B asegura estar “encantado con esta experiencia”

Marta Mendoza Marta Mendoza
06/06/2020

 

Feliz con esta nueva etapa en los banquillos. Así se encuentra un Javi Chica que en breve hará un año que fue fichado para entrenar en el fútbol base. Concretamente en el Juvenil B junto a Moisés Hurtado, excompañero de batallas, “otro obrero del fútbol”, como Javi les describe a él y a sí mismo, y con el que ha formado un buen tándem en el banquillo. “Somos un matrimonio futbolístico bien avenido”, bromeaba Moisés. Y es que tal y como ambos corroboran, “tenemos una idea de fútbol muy parecida y eso lo hace todo más fácil. Además, partimos de una base de respeto, confianza y feeling que hace que todavía trabajemos más a gusto y eso se nota”, apunta el barcelonés.

Cuestionado por su valoración de esta nueva faceta en su vida, Javi asegura estar “encantado. Estoy feliz, me siento muy a gusto con lo que hago y ya tengo ganas de más. Ha sido un año muy enriquecedor en todos los sentidos y lo he disfrutado mucho. Lástima que se ha terminado todo de forma precipitada por el coronavirus, ya que el equipo volvía a encontrarse en un gran nivel y estábamos muy ilusionados de cara a un tramo final en el que optábamos a todo”.

“Ha sido un año de aprendizaje, de experiencias enriquecedoras”, y en ello, como él mismo destaca, ha resultado vital su compañero de viaje: “Moi me ha ayudado mucho. Mi experiencia como futbolista ayuda en estos casos, pero es verdad que me lo ha puesto muy fácil. Me ha dado mi espacio y no me ha hecho sentir relegado. Soy el segundo entrenador, pero siempre me ha dado mucha libertad para hacer y deshacer y todas las decisiones que tomamos siempre son consensuadas. Ambos exponemos nuestro punto de vista y a partir de ahí decidimos, y eso es reconfortante. La verdad es que ha sido un estreno con muchas facilidades por su parte y también por la de los jugadores”. Futbolistas a quienes, pese a tener que ponerles los pies en la tierra en alguna ocasión, “lo dan todo de su parte y escuchan lo que se les dice. Muestra de ello es que cuando pasamos por el bache lo sacamos adelante y salimos reforzados. Tratamos con jugadores que están a un paso de ser profesionales y eso se nota, aunque siempre tratamos de buscar un equilibrio entre la seriedad y pasárnoslo bien, porque al final todos hacemos esto y nos dedicamos a ello porque nos llena y nos gusta. Así que está muy bien reír y hacer bromas, pero cuando toca ponerse serio hay que hacerlo. Intentamos hacerles ver lo que es la élite y lo que comporta a nivel de actitud y sacrificio”.

Rubi, una gran influencia
Le cuesta definirse como entrenador, aunque sí reconoce ser “muy visceral y activo en el banquillo. Es muy diferente ver los toros desde la barrera que estar jugando, pero me gusta este nuevo rol”.
Justo acaba de empezar en esto de los banquillos, pero pese a ello tiene claro que “me encantaría llegar arriba, es algo que tenía claro desde que me retiré. Me gusta corregir, enseñar, felicitar... Es una profesión que me gusta”. Y sobre sus influencias, esos entrenadores que más le han marcado y que pueden definir ahora su librillo como míster, apunta que “todos, de forma positiva o negativa me han aportado algo”, aunque “Rubi, en dos etapas, me marcó mucho. Me gusta su manera de trabajar y de entender el fútbol. Es el entrenador que más me ha enseñado. Tiene algo que hace que todo funciones bien y haya armonía”.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 09/07/2020

¿Una vez consumado el descenso, a quién señala como máximo responsable?

9.7%
28.8%
61.6%