Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TIENE MUCHOS NÚMEROS

Luis Vicente Mateo apunta a ser el nuevo coordinador

En su día Rufete ya le fichó para el Valencia y ahora lo rescataría del Maccabi Haifa israelí

Marta Mendoza Marta Mendoza
06/06/2020

 

Son muchos los nombres que han ido saliendo a escena desde que el club comunicara que no le renovaba el contrato a Fran Navarro como coordinador del fútbol base perico. Todos ellos tenían algo en común: que ya habían tenido o tienen relación con el Espanyol. Y ese es el caso de David Fernández, David García y de Manuel Romero.

Pero tal y como ha podido saber este diario, a día de hoy el que tiene más números para ser designado como nuevo coordinador del fútbol base perico es Luis Vicente Mateo, una apuesta de Rufete. Actualmente es el director deportivo de la cantera del Maccabi Haifa israelí, cargo que ostenta desde hace un año tras ser destituido del Valencia. Club al que en su día llegó de la mano de Rufete, que entonces dirigía la estructura deportiva valencianista. Por lo tanto, el director de fútbol profesional, que está pendiente de ser nombrado como nuevo director deportivo del club, le conoce perfectamente y sería su principal aval para acabar aterrizando en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

En su caso, le avalan los cinco años y medio que estuvo ejerciendo como director de la cantera del Valencia antes de ser relevado en el cargo y hacer las maletas para emprender un nuevo reto profesional en Israel. El cual, podría tener una duración muy corta si se acaba concretando la oferta que le habría puesto sobre la mesa el Espanyol mediante su mentor, Rufete.

De quien, obviamente, Mateo solo tiene palabras de agradecimiento y así lo ha demostrado en algunas entrevistas que hemos recuperado. En 2013 le catapultó desde el Benferri, su localidad natal para hacer carrera en los despachos de Paterna. “De Rufete, si uno quiere, se aprenden muchas cosas. Es trabajador, humilde y sencillo, un generador de ideas y conocimientos… No para, está 24 horas pensando en cómo mejorar. Eso sí, tiene una exigencia muy alta y tienes que estar preparado para ello. Si quieres, de Rufete aprendes cada segundo porque siempre busca lo mejor para el club”, dijo de su mentor.

Sin noticias
De los nombres que estaban en las quinielas que comentábamos de inicio, este diario puede asegurar que con dos de ellos realmente no ha habido nada. En el caso de David García, en ningún momento ha tenido noticias de que su status como scouter del club pudiera cambiar. Y en el de David Fernández, pese a que podría ser tanteado, por ahora no regresará a casa. Es uno de los hombres fuertes de Ramón Martínez en el Real Madrid y allí seguirá, por ahora, disfrutando de uno de sus mejores momentos profesionales, ya que en la entidad blanca David Fernández, al que allí conocen como ‘el Perico’, tiene un peso importante después de tres años.

Mientras que en caso de Manuel Romero, que trabajó para el Madrid en Catalunya durante 20 años y ya estuvo en el Espanyol en la década de los 90, no hemos podido ni confirmar ni desmentir tales rumores. Aunque todo apunta a que, pese a su impecable currículum, no va a ser el elegido.

Todo en stand by
A la espera de lo que suceda con el nombramiento del nuevo coordinador del fútbol base para desencallarlo todo. Así se encuentra la cantera blanquiazul, detenida hasta que se conozca el nuevo organigrama y se empiecen a tomar las primeras decisiones. Las cuales pasan, principalmente, por la designación de los entrenadores de cara a la próxima temporada, así como la confección de todos los equipos, algo que se ha quedado en stand by y en lo que habrá que reaccionar lo antes posible. Pues ya se sabe, el tiempo apremia cuando se trata de fichar.

De puertas hacia dentro, todos los técnicos del fútbol base sabían ya qué harían la próxima campaña, siguiendo las directrices de que los que estaban en un B a la temporada siguiente subían al A para seguir con la progresión de esa generación durante dos años seguidos. Por lo tanto Moisés Hurtado volvía al Juvenil A y Luis Blanco cogía a la nueva hornada en el Juvenil B y lo mismo en el resto del fútbol base. Pero con el giro que dio el futuro de Fran Navarro, ahora todo puede cambiar. Por lo que hay cierta incertidumbre en este sentido. Ya que habrá que ver si se respetarán las decisiones que ya estaban tomadas, como futbolistas apalabrados y si se intercederá por alguno al que se hubiera dejado salir. Es mucho y vital el trabajo que queda por delante, y por ello el elegido para coordinar la cantera llegará directamente para arremangarse y ponerse a trabajar duro para que la próxima temporada pueda ser mejor. 

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 09/07/2020

¿Una vez consumado el descenso, a quién señala como máximo responsable?

9.7%
28.8%
61.5%