Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

Lluis Planagumà: "Aquí aprendí mucho"


26/08/2012

 

Lluís Planagumà, entrenador del Villarreal B, es un gran conocido de la afición perica, pues dirigió durante once temporadas a muchos equipos del fútbol base del Espanyol. Empezó en el Benjamín A hasta llegar al Juvenil B, pasando por el Alevín B, Infantil A y B y Cadete A y B. Sus equipos brillaron siempre por el buen fútbol, logrando además seis ligas (dos con el Benjamín A y el Alevín B, y una con el Infantil A y el Cadete B). Tras un breve paso por el Pubilla Casas y la Gramenet (filial y primer equipo), en diciembre pasado fichó por el Villarreal C y hoy se cruzará por primera vez con el equipo de su vida dirigiendo al Villarreal B.

 

¿Qué sensación te produce enfrentarte por primera vez al Espanyol, en un duelo de filiales?

Es una sensación extraña, pues he pasado muchos años en el Espanyol. Además, se trata del primer partido de liga. Pero el filial perico ha cambiado mucho esta temporada y apenas he trabajado con tres o cuatro jugadores de su actual plantilla.

 

Por cierto, ¿qué opinas de la nueva política del filial del Espanyol?

Es una apuesta diferente, parece que quieren competir a través de la experiencia de sus jugadores.

 

¿Y cómo afrontas tu primera experiencia en Segunda B?

Estoy muy contento ante esta oportunidad. Significa trabajar fuera de casa en un club grande. El filial del Villarreal es un equipo muy joven, con el interesante trabajo de hacer crecer a sus jugadores.

 

Tu estilo como técnico parece encajar perfectamente con la filosofía del Villarreal.

Sí, eso quedó muy claro en la primera entrevista que tuve con el club. Me gusta contar con la posesión del balón, combinar, hacer ataques largos. Y así jugaremos, si bien fuera de casa costará un poco más.

 

¿Tenéis en mente recuperar la categoría perdida por el descenso del primer equipo?

El descenso del primer equipo fue un golpe muy duro para la entidad. El filial estuvo muchos años en Segunda por méritos propios. La idea del club, si se puede, es ascender con ambos equipos. Pero se ha rejuvenecido al filial y ante todo debemos formar jugadores para que puedan subir al primer equipo.

 

Cuentas con una plantilla muy perica, con Savall, Blázquez y Gerard Moreno. Además, Gabi López, Pau Senent y Eric López están en el Villarreal C.

El Villarreal, desde hace mucho, cuenta con un gran equipo de captación. Por la razón que sea, el Espanyol dejó libres a unos futbolistas y el Villarreal, atento, apostó por alguno de ellos.

 

¿Qué destacarías del Villarreal?

Es un club muy organizado y con unos grandes medios para trabajar. Las instalaciones, los campos, el material, los ayudantes... y además con buenas plantillas gracias a un gran trabajo de captación.

 

¿Y qué aprendiste de tu etapa en el Pubilla Casas y la Gramenet?

Aprendí mucho. Una vez sales del Espanyol, te das cuenta de las dificultades para trabajar correctamente en otros sitios, jugando en categorías amateurs. Es un éxito saber adaptarse a cada situación.

 

Por último, ¿cuáles son tus mejores recuerdos de tu larga etapa en el Espanyol?

Ante todo, que pude trabajar con gente que vale mucho la pena. Aprendí mucho profesionalmente y estoy muy orgulloso de haber trabajado en un club como el Espanyol. Y además, a nivel personal hice amigos para toda la vida.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (3-1)
Encuesta del 19/10/2018

¿Cree que el equipo traducirá su buena imagen a domicilio con buenos resultados?

90.5%
9.5%