Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

blue stars/fifa youth cup

El Juvenil A quedó quinto en Zurich

Los de Blanco ganaron a equipos como el West Ham, Colonia e Internacional de Porto Alegre

Roger Macías Roger Macías
11/05/2018

 

El Juvenil A compitió a buen nivel esta semana en el atractivo y competitivo torneo internacional Blue Stars/FIFA Youth Cup que se celebró en Zurich (Suiza). El conjunto entrenado por Luis Blanco quedó finalmente en quinto lugar ofreciendo buenas sensaciones y ganando a rivales de la talla del West Ham inglés, el Colonia alemán y el Internacional de Porto Alegre brasileño, pero el formato del torneo no le favoreció. “Ha sido muy intenso, en dos días se concentraron muchos partidos y además ante rivales fuertes. El equipo ha competido muy bien y ganamos a buenos equipos. Los chavales se han podido medir a conjuntos de otros campeonatos y sacamos conclusiones positivas. Nos vamos satisfechos, aunque nos hubiera gustado llegar más lejos”, valoró Blanco.

El torneo, que se disputó el miércoles y el jueves, estaba configurado por dos grupos de cinco equipos cada uno y los partidos se jugaban a cuarenta minutos. Los rivales del Espanyol en esta fase fueron el Colonia, Internacional de Porto Alegre y los suizos del Young Boys y Grasshopper. Mientras que el otro grupo lo formaban el West Ham, Sporting Club de Braga (Portugal), Dinamo de Zagreb (Croacia) y los suizos Blue Starts Zurich y FC Zurich.

En la jornada del miércoles el Juvenil A empezó con derrota por 0-2 ante el Young Boys. Aunque hay que tener en cuenta que los conjuntos suizos del torneo compitieron con jugadores de la generación del 98, con lo que no eran juveniles. Y ello se notó. A continuación los de Blanco reaccionaron muy bien superando al peligroso Colonia con autoridad por 3-1. El punta Ribelles, el centrocampista Coll y Aoki, futbolista chino que está entrenando con el filial y que se desplazó al torneo con el Juvenil A, marcaron los goles.

El jueves el Espanyol empezó con derrota contra el Grasshopper por la mínima. A continuación los de Blanco volvieron a tener una buena reacción al derrotar al Internacional de Porto Alegre por 2-1. Ribelles y el juvenil de primer año, Nico, lograron los tantos. Así el equipo quedó tercero de grupo con seis puntos, tres menos que el Young Boys y los mismos que el Internacional de Porto Alegre, que fue segundo. A pesar de haber ganado el duelo ante los brasileños, para el desempate se tuvo en cuenta la diferencia general de goles a favor y en contra.

Los primeros de cada grupo disputaron la final (el Dinamo de Zagreb fue campeón), los segundos lucharon por el tercer puesto y los terceros, por el quinto. El Juvenil A se enfrentó al West Ham con el quinto puesto en juego y ganó con solvencia por 2-0. El delantero Brugué y el extremo Sergi García marcaron los goles.

Campionat de Catalunya
El lunes la Federació Catalana de Futbol sorteará las primeras eliminatorias de la competición en la que el Espanyol participará con el Juvenil A, Cadete A, Infantil A.

En la categoría Juvenil e Infantil los cuartos de final se disputarán el 27 de mayo, las semifinales el 3 de junio y la gran final el fin de semana del 9/10 de junio. Mientras que en la categoría Cadete los cuartos de final se celebrarán el 20 de mayo, las semifinales el 3 de junio y la final el fin de semana del 9/10 de junio. La Fase Final del Campeonato de España de selecciones autonómicas sub-16, que se disputará del 1 al 3 de junio, ha modificado las fechas de esta última categoría.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (3-1)
Encuesta del 12/10/2018

¿Cuántos goles crees que marcará Borja Iglesias en su estreno en Primera?

39.1%
37%
16.7%
7.1%