Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

damm-juvenil a (1-0)

El Juvenil A pagó un mal primer tiempo ante la Damm

Los blanquiazules, que merecieron mejor suerte en la segunda parte, vieron rota su racha de ocho perdidos seguidos sin perder

RCD Espanyol - Redacción
04/12/2016

 

El Juvenil A perdió por la mínima en un desplazamiento difícil en el campo de la Damm, donde llevaba tres años seguidos ganando, debido principalmente a un mal primer tiempo. Los de Xavi Morón reaccionaron en la segunda mitad y merecieron mejor suerte. Un gol anulado, un larguero, un más que posible penalti... pero la suerte no acompañó.De esta forma el Juvenil A vio rota su racha de ocho partidos sin perder.

Si bien es cierto que el campo de la Damm es un lugar donde se puede perder, al tratarse del cuarto clasificado, la jornada ha sido negativa y el campeonato liguero se ha complicado. El Barça no falló en el campo del Nàstic (1-2) y es líder con siete puntos más que el Espanyol. Además, el Cornellà ganó por la mínima al Atlético Baleares y vuelve a tener los mismos puntos que los de Morón.

La Damm salió dispuesta a gobernar el partido desde el pitido inicial y se encontró cómodo a la hora de sacar el balón jugado desde atrás y elaborar el juego desde el medio del campo. En cambio, en el otro lado del terreno de juego, a los pericos les costaba superar la presión a la hora de salir desde atrás con el balón controlado. Las recuperaciones en medio del campo de los cerveceros ponían en peligro la portería de Adri, buscando constantemente la espalda de la defensa.

Antes de la media hora, llegó el gol que decidiría el partido. En una jugada de estrategia en la salida de un córner, Pujadas remató el balón al fondo de la red sin que el portero perico pudiera evitar el gol.

La producción ofensiva de los blanquiazules en el primer tiempo fue más bien escasa, a pesar de algunas llegadas de Jordan por banda, un intento de remate de Enri y un disparo lejano de Reina que atrapó al portero.

El paso por los vestuarios se dejó notar en el equipo de Morón que cambió por completo el escenario del partido. Los segundos cuarenta y cinco minutos se tiñeron completamente de blanquiazul, llevando el peso del partido y poniendo en peligro en múltiples ocasiones la portería de Álex. Por su parte, la Damm, ante el ímpetu espanyolista, dio un paso atrás para tratar de conservar el marcador.

El empate pudo llegar en múltiples ocasiones. Por ejemplo, en una jugada muy embarullada dentro del área de la Damm que terminó con un disparo de Iván Gil por encima del larguero, también en una acción de Fode que fue objeto de falta dentro del área pero el árbitro no pitó penalti e incluso un gol anulado por presunto fuera de juego a los espanyolistas.

A pesar de estas ocasiones, que hacían pensar en un más que probable empate, el tiempo se fue consumiendo con continuas interrupciones sin que los blanquiazules pudieran superar el entramado defensivo local hasta el final del tiempo reglamentario.

CF Damm: Àlex, Salva, Castanyer, Baró, Llinares, Pujadas, Acedo (César, min.88), Sebbeh, Eloi (Pilar, min.79), Caballé (Recort, min.69) i Nolla (Sergio, min.89).

Juvenil A: Adri, Víctor, Pedrosa, Jaume, Gaixàs, Pol Lozano, Jordan, Reina (Saúl, min.82), Enri, Martí Soler (Iván Gil, min.49) i Gilbert (Fode, min.64).

Goles: 1-0, Pujadas (min.25).

Árbitro: Sr. Gerard Castellet Julián. Amonestó a Baró (min.57), Jordan (min.69), Pujadas (min.69), Adri (min.79) y Pol Lozano (min.88).

Incidencias: Feliu i Codina.

Última hora
Galerías de fotos
VILLARREAL-ESPANYOL (1-2)
Encuesta del 24/01/2020

¿Cuantas salidas daría en este mercado de invierno?

93.2%
2.3%
4.5%