Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA JUVENIL A-UNIFICACIÓN BELLVITGE (4-0)

El Juvenil A goleó a la Unificación Bellvitge en una gran segunda mitad

A los de Luis Blanco les costó una hora adelantarse contra un rival que se defendió con mucho orden, pero luego se desataron y acabaron marcando cuatro goles

RCD Espanyol - Redacción
30/09/2017

 

El Juvenil A goleó este sábado en casa a la Unificación Bellvitge por 4-0 en un duelo más trabajado de lo que puede parecer a simple vista. Los de Luis Blanco dominaron el partido en todo momento, pero contra un equipo ordenado y con una buena defensa costó abrir el marcador. De hecho, los cuatro goles llegaron en la segunda parte. Al final los tantos de Iván Gil, Ribelles, Pau Salvans y Gilbert, estos dos últimos de penalti, sirvieron para que el equipo se reencontrara con la victoria tras perder el pasado fin de semana en Zaragoza. Buena victoria contra un equipo al que no fue capaz de derrotar la pasada campaña en los dos duelos ligueros, que acabaron con empate a uno.

Los primeros compases de partido se vivieron con mucha intensidad e igualdad sobre el terreno de juego. El Juvenil A fue quien se apropió de la posesión, pero los visitantes lograron atascar el juego perico en el centro del campo con una fuerte presión en la salida del balón y con un buen repliegue detrás. Con el paso de los minutos, la presión bajó de intensidad y los de Blanco terminaron de hacerse con el control del juego. Fue a los veinte minutos cuando llegó la primera ocasión del partido, con un disparo de Gilbert que el portero visitante desvió a córner. Los visitantes también avisaron con un remate acrobático de Eric Pino.

A medida que se acercaba el descanso, el equipo de Blanco también se acercaba al gol. Javi Gutiérrez fue el protagonista de dos ocasiones que estuvieron a punto de significar el primer gol perico. La primera en un remate de tijera a la salida de un córner, y minutos después en un recorte dentro del área que el portero evitó que terminara en gol. Brugué también pudo adelantar a su equipo antes del descanso, pero con el portero visitante vencido, un defensor logró salvar el gol desde sobre la línea.

El paso por los vestuarios ayudó a los pericos, que pusieron una marcha más al partido. Gilbert lo intentó en un disparo tras una asistencia de Pau Salvans, pero de nuevo el portero detuvo el disparo. Finalmente, a la hora de juego, llegó el gol del Juvenil A. Tras una serie de ataques rondando la portería de Pau, Iván Gil recibió un balón en la frontal del área y con un disparo seco y raso lo mandó al fondo de la portería.

Con la lata abierta, el segundo gol no tardó en llegar tras una falta a Pau Salvans dentro del área. El propio futbolista tomó la responsabilidad del penalti y certificó el 2-0. Ambos equipos se quedaron con diez hombres tras la expulsión de Gerard por los visitantes y de Brossa los pericos tras cortar una contra.

Con el partido encarrilado para los de Blanco, aún faltaban dos goles para llegar, pero no lo hicieron hasta los últimos instantes. Primero Ribelles aprovechó un rechace dentro del área para hacer el 3-0, mientras que en tiempo añadido Gilbert convertía un nuevo lanzamiento de penalti para hacer el 4-0 definitivo. 

Juvenil A: Yaroslav, Manrique, Genar, Saúl, Torres (Brossa, min.73(, Izan (Sergi Garcia, min.62), Pau Salvans, Iván Gil, Javi Gutierrez (Mateo, min.57), Ferran Brugué (Ribelles, min.71) y Gilbert.

UD Unificación Bellvitge: Pau, Ruano, Porqueras, Vilchez, Gerard, Eric Pi, Jose Martín (Didac, min.61), Ricardo (Pol, min.86), Pedrol, Guillem y Pep (Marc, min.55).

Goles: 1-0, Iván Gil (min.60); 2-0, Pau Salvans (p.) (min.66); 3-0, Ribelles (min.89) y 4-0, Gilbert (p.) (min.90).

Árbitro: Sr. David Medie Jimenez. Amonestó a Torres (min.37), Manrique (min.41), Jose Martín (min.42), Marc (min.75). Expulsó a Gerard por doble amonestación (min.37 i 70) y a Brossa con roja directa (min.77).

Incidencias: Unes 700 persones a la Ciutat Esportiva Dani Jarque.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (3-1)
Encuesta del 19/10/2018

¿Cree que el equipo traducirá su buena imagen a domicilio con buenos resultados?

90.8%
9.2%