Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA JUVENIL A-SAN FRANCISCO (2-0)

El Juvenil A decidió con un gran primer tiempo

Los de Moisés Hurtado pasaron por encima del atrevido conjunto balear en los primeros 45 minutos para decantar el choque y conseguir su sexto triunfo seguido, con lo que continúan líderes

Roger Macías Roger Macías
06/12/2018

 

El Juvenil A, que está en un estado de forma espectacular, consiguió este jueves por la tarde su sexta victoria consecutiva al derrotar en la Dani Jarque al valiente San Francisco por 2-0. Los de Moisés Hurtado decantaron el choque gracias a una extraordinaria primera parte, en la que llegaron los tantos de Iván Gil, de penalti, y Max. En la segunda el conjunto balear, que practica un fútbol combinativo y nada defensivo, adelantó líneas y el Espanyol recurrió un poco al contraataque, sin que el triunfo peligrara.

Y es que la solidez defensiva del Espanyol no tiene nada que ver con la del principio de temporada. En estas seis últimas victorias, tres han llegado con la portería a cero. De esta forma, además, estrenaron con éxito el liderato alcanzado el pasado fin de semana, cuando el Barça se dejó dos puntos en el campo de la Penya Arrabal. Hoy tanto los azulgranas como el Zaragoza ganaron, así que el Espanyol mantiene un punto de ventaja sobre el Barça y dos ante los maños.

"Hemos hecho una de las mejores primeras partes de la temporada. No hemos podido mantener ese ritmo en la segunda, pero hemos tenido varias ocasiones a la contra. Era un rival muy potente que juega bien el balón y vino sin complejos. Creo que el equipo está en un buen momento", valoró tras el choque el técnico Moisés.

Contra un San Francisco que también quería el balón, el Juvenil A supo hacerse con él para llevar el peso del partido en el primer tiempo. A los doce minutos de juego, un centro de Barri fue cabeceado por Max, pero el portero visitante, Pere, estuvo atento. Apenas dos minutos después, Iván Gil la mandó un poco arriba tras un rechace en un saque de esquina. Y en el diecinueve ya llegó el primer gol perico. Tras una buena pared por la derecha entre Kenneth y Villahermosa, el balón acabó en el área y el propio Villahermosa fue objeto de penalti. Iván Gil asumió la responsabilidad desde los once metros y no perdonó con un potente disparo por la izquierda.

El Espanyol no aflojó y apenas tres minutos después Kenneth disparó con potencia entrando por la derecha, siendo desviado a córner por Pere. Y en el minuto 23 llegó el tanto de la tranquilidad. En una transición rápida, Pau Martínez, incisivo y habilidoso a lo largo del choque, le dio una asistencia en profundidad a Max, que entraba por la izquierda y el punta, solo, no perdonó ante la salida del portero.

El San Francisco, muy superado en el primer tiempo, tuvo su mejor ocasión en una falta que sacaron con rapidez a  la media hora de juego sorprendiendo a la defensa, pero el portero Ángel Fortuño estuvo muy atento y rápidamente se echó encima de Zamorano, que no pudo disparar con comodidad. Antes del descanso, el Juvenil A aún tuvo un par más de buenas aproximaciones. En una contra lanzada por Coll, Iván Gil lo intentó pero el portero mandó el balón a córner. Y en una buena conducción de Pau Martínez, su disparo se fue arriba.

La segunda parte empezó con la misma tónica, dado que en los dos primeros minutos el Juvenil A ya dispuso de dos ocasiones de los extremos Pau Martínez, primero, y Kenneth después. Pero el choque cambió pronto de decoración. El San Francisco empezó a combinar con criterio y a tener más el balón en busca de acortar distancias. El Espanyol cedió metros y las ocasiones locales llegaron más al contraataque. En cualquier caso, en todo momento los de Moisés parecieron tener el partido bajo control. Además, supieron provocar en muchas ocasiones el fuera de juego de los visitantes.

En el minuto 62, Kenneth dirigió una contra y el disparo de Max lo desvió el guardameta Pere a córner. En el 65’, el San Francisco dio un susto con un centro de Moisés que llegó a dar en el palo.

Pasaban los minutos sin que el conjunto balear inquietara de verdad y con el Juvenil A dando la impresión que ya había hecho los deberes en el primer tiempo. En el minuto 79 Iván Gil, acostumbrado a desequilibrar por el medio, protagonizó una gran conducción por la banda derecha y su centro fue rematado por Pau Martínez, sin éxito, desde el segundo palo. A seis para el final, Villahermosa estuvo a punto de marcar en una falta directa muy bien ejecutada, en la que Pere su tuvo que lucir para desviar el balón a córner. Y ya cerca de acabar, Roger García tuvo la última ocasión perica.

"Te adaptas a todas las situaciones, a veces no conviene tener el balón. Quizá faltó un poco de ambición para acabar las jugadas, pero los jugadores han sabido leer el partido y hacer lo que tocaba en cada momento", comentó Moisés, reflexionando sobre el segundo tiempo.

Sin apenas respiro, este domingo el Juvenil A volverá a jugar en la Dani Jarque, en esta ocasión contra el Reus en el primer duelo de la segunda vuelta. En la primera jornada, los de Moisés ganaron en el Baix Camp por 1-2.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATHLETIC (1-0)
Encuesta del 08/12/2018

¿Cómo recibirá a Pau López el próximo sábado con la visita del Betis?

14.9%
57%
28.1%