Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

arrancó la pretemporada el pasado jueves

El Juvenil B ya suda en Sant Adrià

Luis Blanco, que la pasada campaña dirigió al Juvenil A, es el nuevo técnico del equipo

Roger Macías Roger Macías
28/07/2018

 

El Juvenil B ya está en marcha, después que el pasado jueves por la tarde iniciará la pretemporada. Ayer realizó su segunda sesión de entrenamiento y el próximo fin de semana jugará su primer amistoso.
Luis Blanco, que la pasada campaña entrenó al Juveni­l A, es el nuevo técnico del equipo en sustitución de Xavi Morón. Tras el primer día de entrenamiento, valoró que “las sensaciones han sido buenas, con una predisposición máxima por parte de la plantilla”. Evidentemente en pretemporada hay que hacer un trabajo físico, pero Blanco destacó que desde un principio también tienen en cuenta otros aspectos. “Intentamos relacionar el trabajo condicional con los objetivos técnico-tácticos y de juego colectivo. Desde el principio introducimos situaciones de juego”, explicó.
Blanco vivió un año complicado la pasada campaña al frente del Juvenil A, quedando en un discreto quinto puesto en la liga. Pero después condujo al equipo al título en el Campionat de Catalunya, eliminando en semifinales al Barça a domicilio. Ahora afronta el reto de entrenar al Juvenil B “con mucha ilusión, incluso más que la temporada pasada. Tengo un año más de experiencia y contamos con una buena generación de jugadores”. Jugando con juveniles de primer año, la Liga Nacional Juvenil es tremendamente competitiva. “Nuestros jugadores vienen de jugar en cadetes, ahora pasarán a jugar diez minutos más de partido y eso se nota. Competirán ante jugadores dos años mayores en muchos casos y en esta categoría ya no se ganan tantos partidos. Pero todas esas situaciones hacen que en esa etapa puedan experimentar una evolución muy grande. Es un reto bonito”, explicó.
El próximo fin de semana el Juvenil B jugará contra el Juvenil A del Europa que ha subido a División de Honor. Una semana después jugará el torneo Salva Ribas y en el siguiente fin de semana afrontará el torneo The Cup.

Última hora
Galerías de fotos
VI GALA PERICO DE L'ANY 2018-19
Encuesta del 06/12/2019

¿Quién cree que es el principal responsable de la delicada situación del equipo en LaLiga?

34.4%
20.4%
45.2%