Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

22 FUTBOLISTAS PARA LUIS BLANCO

El Juvenil B 2018-19 tendrá más experiencia

El equipo tiene 9 juveniles de segundo año para tratar de compensar la inferioridad física ante los rivales

Roger Macías Roger Macías
18/08/2018

 

El Juvenil B 2018-19 basará su plantilla, como siempre, con la base que formó parte del Cadete A en la pasada campaña. De todas formas, el equipo que ya entrena Luis Blanco contará con seis jugadores que ya estaban en el Juvenil B 2017-18. Además, la plantilla se completa con cuatro fichajes, los defensas Rubén Sánchez (Badalona) y Marc Lachevre (Barça) y los delanteros Max Svenson (Cornellà) y Marc Padilla (Damm).

La generación del 2002 será la base del Juvenil B. Como decimos, 13 jugadores han dado el salto del Cadete A que dirige Pol García. Se trata de los porteros Darwin y César Pirot; los defensas Lluís Recasens, Marcos Guerrero, Aleix Gorjón, Óscar Tarensi, Lachevre y Dani Merchán; los centrocampistas Burlamaqui, Iker González, Gori y Adri Ramírez; y el extremo Raúl Moro. En la pasada campaña fueron subcampeones tanto de la liga como del Campionat de Catalunya. En ambas competiciones solo les apartó el Barça del título.

Ya no siguen en el club Lucas Pariente, Oriol Alsina, Xavier Fernández, Aarón Bocardo, Andri Lucas Gudjohnsen, Brian Peña, Nicolás Medina, Pau Russo y Robert Vallribera, que no han podido dar el salto al Juvenil B. Eso implicará que el equipo no cuente con tantos juveniles de primer año como en otras temporadas (en la campaña pasada, por ejemplo, fueron 17 futbolistas del Cadete A que pasaron al Juvenil B). Pero teniendo en cuenta que la Liga Nacional Juvenil es una liga muy competitiva, con muchos rivales jugando con juveniles de tercer año, eso podría ayudar a contrarrestar la habitual superioridad física de los rivales.

El club ha apostado por que seis juveniles de segundo año continúen un año más en el Juvenil B. Se trata del portero Joan Vicente, el central Jordi Casta, el pivote Julen, el mediapunta Julián y los extremos Kilian y Baquero. Casta fue uno de los únicos seis jugadores en superar los 2.000 minutos en liga con el Juvenil B en la pasada campaña. Julen también fue titular con asiduidad. Y Baquero tuvo minutos en la mayoría de partidos (28 de 34).

Además, el equipo se completa con cuatro fichajes, dos laterales (Rubén Sánchez y Lachevre) y dos delanteros (Max y Padilla). Rubén Sánchez es un juvenil de segundo año que también aportará experiencia en la categoría, habiendo sido titular con el Badalona en 31 ocasiones, logrando 7 goles. Y es que puede jugar más adelantado por la banda. Lachevre procede del Cadete A del Barça y es un juvenil de primer año. Max es un juvenil de segundo año que procede del Juvenil B del Cornellà. Mientras que Padilla también es un juvenil de segundo año y en su caso procede del Juvenil B de la Damm, donde brilló siendo el pichichi del equipo con 15 goles. Estos dos últimos deberán asumir la principal responsabilidad ante puerta del equipo.

Así, como vemos, el conjunto de Luis Blanco no será tan inexperto como en otras ocasiones. En total dispondrá de 13 juveniles de primer año y nueve de segundo año.

Última hora
Galerías de fotos
VI GALA PERICO DE L'ANY 2018-19
Encuesta del 12/12/2019

Vista la situación del equipo, ¿qué haría con la Copa?

10.3%
15.8%
73.9%